Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2020

Podoroska sigue sorprendiendo

La argentina Nadia Podoroska (131) se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar en tres parciales a la checa Barbora Krejcikova (114) 2-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 9 minutos de partido y ahora enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina (5 ATP) por un lugar en semis.


Nadia Podoroska.

Otra sólida performance cumplió la rosarina quien debió sobreponerse a un set en contra y un difícil momento promediando la segunda manga y en el inicio del parcial final cuando perdió el servicio, pero su solidez y agresividad comenzó a inclinar el desarrollo del match a su favor y al igual que en el segundo segmento a partir del quinto game apretó el acelerador para quedarse con la victoria y alcanzar su primer cuarto de final de Grand Slam. La victoria le permite ser la primera argentina en avanzar a cuartos en París después de Paola Suárez quien alcanzó semis en 2004.
El inicio del match fue muy inestable para la argentina quien cometió errores y básicamente desde el servicio siendo quebrada en tres oportunidades en los primeros cinco juegos lo que la llevo a perder el parcial.
En la segunda manga la Peque mejoró ostensiblemente su nivel y en el mejor momento del partido ambas competidoras se prodigaron por el espectáculo a pesar de la ausencia de público, sin embargo, dos errores de la rosarina en el quinto punto la llevaron a tener que convivir con un break point que salvó con una pelota en el fleje y comenzar a inclinar la balanza a su favor.
A partir de ahí dominó Podoroska quien con dos drop shots y un error de su rival se generó tres chances de quiebre que pudo concretar en la tercera para adelantarse en el marcador. Luego de confirmar la ruptura la argentina continuó presionando y en el siguiente juego de saque de la europea y en el segundo set point una doble falta con dos pelotas en la faja que se fueron afuera le permitieron romper nuevamente e igualar set por lado.
Las cosas volvieron a complicarse en el inicio del parcial decisivo donde una doble falta generó el primero de los tres breaks points que le costaron el saque a Nadia, aunque rápidamente la checa cometió tres errores seguidos y un revés paralelo ganador le permitió recuperar rápidamente la desventaja a la argentina.
Promediando el parcial se repitieron casi los mismos números del set anterior y otra vez en el quinto la Peque debió convivir con situaciones de quiebre y esta vez fueron dos las oportunidades que tuvo que salvar, pero en el siguiente un error de cálculo de Krejcikova dejando pasar una pelota que entró le dio una chance de break a la rosarina quien luego de una formidable defensa quebró con un passing ganador para ponerse 4-2.
La checa no pensaba entregarse tan fácilmente y recuperando algo de la solidez del comienzo del partido le permitió recuperar la desventaja contando además con la colaboración de su oponente quien cometió tres errores seguidos, pero una volea en la red y un passing cruzado le dieron un segundo break a la argentina y otra vez en cero para darse la oportunidad de sacar para partido.
En el cierre Podoroska se puso rápidamente 40-0 no pudiendo aprovechar ninguna de las oportunidades para cerrar el encuentro, pero un error de su rival luego de un segundo servicio le ofreció otra chance más que la aprovechó en gran forma para con un drop shot quedarse con la victoria y avanzar a los cuartos de final.
La tarea ahora no será sencilla ya que enfrente estará la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, quien eliminó hoy a la francesa Caroline García 6-1 y 6-3. Con anterioridad la ucraniana había perdido tres de sus cuatro partidos anteriores con la local número 45 WTA.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario