Emiliano Grillo tuvo una gran performance en la parte final de su ronda anotando seis birdies consecutivos que le posibilitaron clasificar séptimo con 64 golpes (-7) los primeros 18 hoyos del Shriners Hospitals for Children Open que se inició hoy en Las Vegas, Nevada, donde lidera Bryson DeChambeau con 62 (-9).
Emiliano Grillo. |
Una espectacular producción de tee a green fallando solamente tres fairways y dos greens le permitió al jugador surgido en el Chaco Golf Club destacarse esta mañana en un recorrido un tanto raro ya que luego de realizar apenas un birdie en diez hoyos logró seis consecutivos para terminar bien arriba en el leaderboard ubicado a dos del científico DeChambeau, paradójicamente ambos entrenados por el instructor de swing estadounidense Chris Como. Fabián Gómez compitió por la tarde junto a Camilo Villegas clasificando 20º con 66 (-5) y compartiendo la posición con el colombiano.
Grillo no pudo comenzar de mejor manera ya que a sus consabidos problemas para hacer score debido a su juego arriba del green el primer birdie lo consiguió desde unos catorce metros, pero rápidamente aparecieron los pares sin solución de continuidad anotando nueve consecutivos que empalidecieron el acierto inicial ya que además falló tres chances desde unos tres metros y tampoco pudo aprovechar el par cinco que cierra la primera parte de la vuelta totalizando 16 putts en nueve hoyos, contrariamente a lo realizado en los nueve finales donde solamente empleó once putts.
Las cosas tomarían otro color en la parte final donde logró seis birdies seguidos mejorando incluso lo hecho por el líder en esa parte del campo quien logró la misma cantidad de aciertos, pero en siete hoyos. Luego de hacer par al hoyo 10 el chaqueño comenzó con su seguidilla embocando el primer birdie desde un metro y medio al que le sucedió un segundo desde un metro.
En el par cinco del (13) no fue bueno el approach de Emiliano ya que desde unos 15 metros la pelota retrocedió hasta la entrada del green y ahí el putter hizo su aporte embocando el tercer birdie desde cinco metros. Un cuarto acierto desde tres metros se vio complementado con otro más en el corto par cuatro del hoyo 15 (314 yardas) donde a pesar de fallar el green hizo approach y putt desde el bunker quedando apenas a uno del puntero y en el preciso instante en que DeChambeau salvaba el par en gran forma en el par tres del (5) haciendo approach desde el rough y embocando el putt desde tres metros, Grillo lo alcanzaba en la cima con siete bajo el par embocando el birdie desde metro y medio terminando con dos pares, mientras que el científico lo hizo con dos birdies en los últimos tres hoyos y con la frutilla del postre que fue el soberbio drive que recorrió 361 yardas en el (7) dejando la pelota a cuatro metros del hoyo para águila que terminó siendo solamente birdie.
Gómez tampoco desentonó esta tarde ya que quedó a dos unidades de su coterráneo en un recorrido sin errores y compuesto de cinco birdies. Saliendo desde el hoyo 10 el argentino no dispuso de demasiadas chances de birdie en los primeros hoyos hasta que logró dos consecutivos en los hoyos 13 y 14. Fabián no pudo aprovechar el par cuatro del (15) fallando el approach y putt desde el bunker como tampoco bajó el par cinco siguiente errando el putt desde tres metros y recién en el (18) logró un tercer acierto desde la distancia fallada con anterioridad.
En la parte final Gómez dejó totalmente dada la pelota al hoyo desde 170 yardas para un cuarto birdie despidiéndose con el quinto desde poco más de dos metros en el (7) y tuvo la chance de otro más en el par cinco final, pero su approach quedó muy corto debiendo conformarse con el par.
Villegas realizó un birdie más que el argentino, pero también hizo un bogey y estos dos junto a Abraham Ancer quien compitió esta mañana son los latinoamericanos mejor posicionados después de Grillo con (-5). Más atrás aparecen Sebastián Muñoz y Joaquín Niemann (-3) y Carlos Ortiz (-2).
UN LÍDER QUE SE LAS TRAE
En su primera aparición luego de obtener el U.S. Open DeChambeau compitió esta mañana junto a Cameron Champ y Matthew Wolff saliendo desde el hoyo 10 20 minutos más tarde que Grillo y fallando apenas dos greens rápidamente se adueño de la escena comenzando en el hoyo 12 donde embocó el primer birdie desde cinco metros al que le siguió otro desde dos metros. Luego del par en el (14) el estadounidense cerró con cuatro birdies consecutivos comenzando en el corto par cuatro del (15) donde también accedió al green con el golpe de salida y ninguno de estos cuatro aciertos fue concretado desde más de un metro.
En la parte final Bryson alcanzó la marca de siete bajo el par en diez hoyos embocando desde tres metros en el (1) y en el siguiente se metió en dificultades fallando feo el drive a la izquierda llegando incluso a jugar una pelota provisoria pensando que la primera podría haberse ido fue de límites, sin embargo no fue así ya que quedó dentro del campo y si bien en un terreno pedregoso el líder jugó un buen golpe desde unas 125 yardas que se quedó corto en la entrada del green y luego de pasarse unos tres metros del hoyo salvó el par.
Después de salvarse otra vez desde una distancia parecida en el (5) vino el sprint final del estadounidense jugando el soberbio drive de poco más de 360 yardas para separarse en la cima ya que por ese entonces eran cuatro los líderes con (-7) y en el par cinco final otra “bomba” que recorrió 353 yardas le dejó un corto segundo golpe de poco menos que 220 yardas y con dos putts cerró con 62 golpes (-9).
La posición de escolta les pertenece a Austin Cook, Harold Varner III, Scott Harrington, Patrick Cantlay y Nate Lashley, estos tres últimos jugando por la tarde. Brian Stuard, Andrew Landry, James Hahn, Bronson Burgoon y el qualy Rob Oppenheim igualan el séptimo puesto junto a Grillo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario