Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2020

La punta quema las manos

Por segunda jornada consecutiva el líder al cerrar el día de THE CJ CUP que se disputa en el Shadow Creek Golf Course de Las Vegas, Nevada, no pudo mantener el control de las posiciones y ahora el que domina es el estadounidense Russell Henley con 201 golpes (-15) y tres de ventaja sobre cuatro competidores.


Russell Henley.

Haciendo un culto de la regularidad y con rondas de 66, 68 y 67 golpes el jugador de Georgia se apoderó del liderazgo ante el mal desempeño del puntero de la segunda jornada Xander Schauffele quien terminó con 74 golpes, diez más que en la víspera siendo uno de los escoltas del puntero junto a Lanto Griffin (66), Talor Gooch (69) y Jason Kokrak (68). El colombiano Sebastián Muñoz cerró con 67 impactos hoy y con un acumulado de 208 (-8) es el latinoamericano mejor posicionado en décimo lugar.
Henley salió a competir la jornada sabatina a cuatro unidades del líder Schauffele quien a su vez aventajó por tres al inglés Tyrrell Hatton quien lideró el primer día con 65 golpes, marca esta mejorada ayer en un golpe por Schauffele, pero la regularidad del nuevo puntero es la que domina el espectro y de mantenerse así será difícil que le birlen el torneo, el cuarto título en el PGA Tour, de lo contrario; si repite el error de los dos punteros anteriores, detrás suyo hay siete jugadores encerrados en apenas un golpe que esperarán por un desliz del suyo para pegar el zarpazo.
Schauffele pagó caro su falta de efectividad desde el tee acertando apenas cinco fairways y luego de dos bogeys y un birdie en la ida contra dos aciertos de Henley vio como su ventaja se redujo a la mínima expresión.
Un inicio arrollador de los nueve hoyos del regreso por parte de Henley lo premió con el liderazgo gracias a tres birdies consecutivos contra apenas uno de Xander en el (11) y de ahí en más la solidez del nuevo puntero quien no cometió errores terminando con seis pares lo premió con la cima y una buena ventaja, aunque ya se vio que nadie tiene el cielo ganado en el Shadow Creek Golf Course.
Luego del birdie del hoyo 11 que lo devolvió al par para el día Schauffele cerró su vuelta con bogeys en los hoyos 14 y 17, además de la falta de aprovechamiento de los dos hoyos de par cinco (16 y 18). 
Lanto Griffin comenzó con seis pares seguidos hasta que en el séptimo hoyo logró el águila desde dos metros y de ahí en más todo fluyó de maravillas en su recorrido logrando cinco birdies más para quedar a dos de la cima de cara al par cinco final, pero su golpe de salida terminó con la pelota en el agua y el único bogey le obligó a compartir la segunda posición.
El defensor del título y doble ganador de este torneo Justin Thomas (68) y el australiano Jason Day (66) comparten la sexta posición con diez bajo el par y de permitírselo Henley pueden ser rivales de cuidado mañana. Hatton es el tercero que iguala esa posición.
Bubba Watson, quien logró la mejor marca del día con 65 golpes (-7) cerrando con cuatro birdies consecutivos y cinco en los últimos seis hoyos es uno de cuatro competidores que iguala la décima colocación con ocho bajo el par, además del norirlandés Rory McIlroy quien logró la segunda mejor marca del día con 66 impactos, el japonés Hideki Matsuyama y Sebastián Muñoz.
El colombiano tuvo una gran faena realizando cuatro birdies en la ida y sin cometer errores sumó un birdie más en la parte final para meterse en el top ten. Un escalón debajo clasificó el chileno Joaquín Niemann (69) quien se ubica 14º con siete bajo el par, mientras que más retrasados están los mexicanos Abraham Ancer (-4) y Carlos Ortiz (-1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario