Vistas de página en total

viernes, 30 de octubre de 2020

Solamente Grillo clasificó

Emiliano Grillo fue el único de los argentinos que iniciaron el Bermuda Championship que avanzó a los 36 hoyos finales clasificando 12º con 138 golpes (-4) y a cuatro de los líderes Ryan Armour y Wyndham Clark. Nelson Ledesma y Fabián Gómez quedaron eliminados.


Emiliano Grillo.

Las extremas condiciones de juego producto del fuerte viento complicó el normal desenvolvimiento de los competidores durante toda la segunda jornada en el Port Royal Golf Course de Southampton obligando a todo el field a tener que sumar mucha paciencia ante la adversidad generada por un mal golpe y dentro de ese rubro Grillo terminó con tres bogeys los últimos cinco hoyos cuando estaba segundo a uno de la cima. Armour en horario matutino cerró con birdie el penúltimo hoyo y firmando una tarjeta de 70 (-1) fue el primero en dominar el leaderboard, mientras que luego se le sumó Clark, aunque este último terminó con dos bogeys los últimos tres hoyos cuando lideraba en soledad. El tailandés Kiradech Aphibarnrat fue el destacado ya que compartiendo el recorrido con el tucumano Ledesma anotó el mejor score del día compuesto de 66 golpes (-5) que lo catapultó al sexto lugar mejorando 74 posiciones respecto de ayer.
Grillo tuvo un sólido andar en la primera parte de su ronda, a pesar de la adversidad climática logrando dos birdies seguidos (5 y 6) que lo clasificaron segundo a una unidad de Armour quien también jugó en horario vespertino, pero luego de siete pares apareció el primer error en el par cuatro del (14) cerrando con dos bogeys consecutivos más (16 y 17) y en el par cinco debiendo penalizar luego de fallar el tercer golpe lo que le hizo firmar una tarjeta de 72 (+1). En la víspera Emiliano sacó provecho del gran cierre anotando cuatro birdies seguidos para terminar en el top ten, hoy las cosas fueron diferentes.
Para Ledesma, quien también jugó por la mañana ocurrió algo parecido ya que luego de comenzar con tres birdies y un bogey en siete hoyos se metió en el top ten con cinco bajo el par, pero a partir del bogey del (9) y particularmente en los hoyos finales los errores fluyeron sin solución de continuidad. Muru comenzó a despedirse del torneo a partir del hoyo 13 donde anotó dos bogeys seguidos al que le sucedieron tres errores consecutivos más (doble bogey-bogey-doble bogey) debiendo penalizar en los hoyos 15 y 17 para perder siete golpes en apenas cinco hoyos y ronda mediante de 78 impactos sumar diez golpes más que ayer totalizando 146 (+4) y quedando a tres unidades del corte.
Gómez ya había quedado condicionado en la víspera al cerrar con 72 golpes y hoy cerró la ida del campo con un bogey y ocho pares, pero en la parte final también pagó caro los errores realizando cinco bogeys y el único birdie lo realizó en el (13) anotando 76 y totalizando 148 (+6).

DÚO DE LÍDERES
Armour fue otro de los que tuvo un andar con altibajos ya que saliendo hoy a uno del puntero de la víspera Peter Malnati, tres birdies en sus primeros cinco hoyos le dieron una ventaja de dos golpes, pero luego de una serie de errores en el par cinco del (7) donde realizó el primer bogey sumó dos errores más en la parte final (11 y 13) que le hicieron perder el liderazgo, pero bajó el par cinco del (17) para recuperarlo.
Clark compitió en la segunda salida de la tarde desde el hoyo 10 y con un sólido andar que le posibilitó terminar los primeros tres hoyos tres bajo el par gracias a tres birdies que lo convirtieron también en líder y el águila del hoyo 2 lo dejó al frente en soledad, pero en el cierre aparecieron los dos bogeys seguidos en los últimos tres hoyos que le hicieron compartir la cima.
Kramer Hickok, quien también llegó a sumar nueve bajo el par luego de cinco birdies en doce hoyos se despidió con dos bogeys seguidos que lo clasificaron tercero en soledad con siete bajo el par. Malnati, líder de la primera jornada cerró con 74 (+3) retrocediendo al sexto lugar con (-5).
Aphibarnrat compartió las dos primeras rondas con Ledesma y hoy fue el privilegiado al no cometer errores marcando dos birdies en la ida y tres consecutivos a partir del hoyo 12 que lo clasificaron sexto con (-5).
Otro de los que logró una soberbia clasificación fue el veterano estadounidense Fred Funk (64 años) quien embocó el chip para birdie en el hoyo final que lo festejó como una victoria ya que por ese entonces le aseguraba la clasificación con rondas de 69 y 72 (-1), aunque más tarde terminó 26º e ingresó con comodidad al fin de semana, no así su hijo Taylor quien compartió las dos rondas con Fred marcando 81 hoy y quedando lejos del número necesario.
Funk es el jugador de mayor edad después de Tom Watson quien compitió a los 65 años en el RBC Heritage, mientras que los dos únicos que habían hecho el corte a los 64 años o más hasta hoy fueron Jack Nicklaus y San Snead.
Entre los latinoamericanos, el venezolano Jhonattan Vegas clasificó con lo justo (+1) a pesar de los 76 golpes de hoy, al igual que Camilo Villegas quien esta tarde anotó el par de la cancha al terminar con bogey. Rafael Campos totalizó (+4) y se quedó afuera.
La segunda vuelta no se pudo completar debido a la falta de luz natural quedando dos grupos sin poder hacerlo quienes volverán mañana a primera hora a regularizar los hoyos faltantes y realizar el corte correspondiente teniendo como protagonistas al noruego Kristoffer Ventura y al estadounidense Justin Suh, el primero dentro del corte con (+1) y el segundo afuera con (+2) y con el par cuatro del (18) por delante.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario