En un fantástico torneo la argentina Nadia Podoroska (131) cayó derrotada en semifinales de Roland Garros ante la polaca Iga Świątek (54) 6-2 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos de partido. El junior argentino Bautista Torres avanzó a semis.
Nadia Podoroska. |
Viniendo desde la clasificación la rosarina tuvo un fantástico torneo que se suma además a su gran temporada y que ahora la meterá en el top 50 de la WTA, una posición en la que hace bastante tiempo no había ninguna argentina lo que le permitirá a su vez jugar torneos de primer nivel.
La solidez de la europea de 19 años de edad quien viene de eliminar en octavos de final a la máxima favorita Simona Halep se vio reflejada en la actuación de hoy donde no le dio ninguna oportunidad a la argentina quien recién en el decimotercer game pudo jugarle de igual a igual y romperle el servicio en la cuarta chance, pero inmediatamente después volvió a perder el saque abortando cualquier intento por meterse en el partido, algo que casi nunca ocurrió ya que la directora de orquesta fue la polaca quien dictó los puntos a partir de su gran variedad de golpes con grandes aperturas de derecha y un soberbio revés invertido que le posibilitaron cuadruplicar en tiros ganadores a la Peque (23/6) cometiendo ambas 20 errores no forzados. Świątek, quien al igual que la argentina perdieron en el debut en 2019, está coronando una fantástica actuación en París este año ya que también está en semifinales de dobles.
Las cosas comenzaron mal para la argentina ya que rápidamente quedó 0-40 con su servicio en el segundo juego cediendo el mismo en la segunda oportunidad y luego de la fácil confirmación la polaca estableció un 3-0 que se reflejó perfectamente en el desarrollo del match. Lo único reprochable a la rosarina fue no haber tenido el tino y la paciencia necesaria en el quinto game cuando dispuso de la única oportunidad de quiebre del set y donde su ansiedad le impidió esperar uno o dos puntos más ya que queriendo ir demasiado a las líneas terminó fallando y por bastante tres puntos clave.
En el cierre y luego de ganar con facilidad su saque la polaca presionó poniéndose 40-15 sobre el saque de Podoroska quien pudo levantar ambos puntos de set, pero en la tercera chance no logró hacerlo dejando la pelota en la red.
En la segunda manga la historia se volvió a repetir y otra vez en el segundo juego la polaca revirtió un cómodo 30-0 de su oponente para generarle dos situaciones de break y en la última volver a tomar su saque con una derecha paralela que inmediatamente después se encargó de confirmar en cero repitiendo el 3-0 anterior.
Świątek no tenía ninguna intención de permitir que la Peque reaccionara y si bien no había demasiadas presunciones de ello una gran defensa de la europea le permitió generarse otra situación de quiebre que concretó alcanzando una ventaja de 4-0. En el siguiente game recién se vio lo que uno imaginaba en un enfrentamiento de semifinales con puntos disputados por ambas jugadoras y que le permitió a la argentina quebrar por primera vez, pero su reacción fue apenas un espejismo ya que en el siguiente punto la polaca volvió a romper favorecida por un error de Nadia.
Momentos después Świątek completó la obra maestra ganando en 15 su servicio gracias a un saque ganador para instalarse en la final donde buscará ganar su primer torneo importante ya que al igual que la Peque aun no lo ha logrado.
La buena noticia para los argentinos es que uno de los dos jugadores juniors que accedieron a cuartos, Bautista Torres (23º) derrotó al francés Lilian Marmousez (42º) 7-6 (7/4), 6-7 (5/7) y 6-1 metiéndose en las semifinales donde enfrentará al suizo Dominic Stricker (10º). El que no corrió la misma suerte fue su compatriota Alex Barrena (33) quien perdió ante otro jugador suizo, Leandro Riedi (11) 4-6, 6-1 y 6-2.
El que tampoco pudo superar las semifinales fue Gustavo Fernández (2) en la categoría tenis adaptado sobre silla de ruedas perdiendo ajustadamente contra el británico Alfie Hewett (3) 7-6 (7/5) y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario