La rosarina Nadia Podoroska se clasificó a los octavos de final de Roland Garros al derrotar en sets corridos a la eslovaca Anna Schmiedlova 6-3 y 6-2 en 1 hora y 39 minutos de partido. La rival de la Peque en la siguiente instancia saldrá del match que sostendrán Krejcikova y Pironkova.
Nadia Podoroska. |
Una trabajosa victoria consiguió hoy la Peque que le permite ser a primera argentina en alcanzar la cuarta ronda en París después de 2011 emulando lo hecho por su compatriota Gisela Dulko. A pesar del resultado final que indicaría una definición cómoda para la jugadora proveniente de la clasificación no fue así ya que los puntos fueron reñidos y ahí afloró toda la garra de la rosarina quien llegó a estar 4-0 en el primer set, pero para ello debió batallar y mucho en el segundo y tercer game donde se disputaron 32 puntos.
Podoroska arrancó quebrando el saque de la eslovaca, pero para confirmar la ruptura debió disputar 17 puntos donde levantó cuatro situaciones de break y en el siguiente necesitó de 15 puntos y revirtiendo un 0-40 en la tercera situación de quiebre logró romper por segunda vez y ponerse 3-0 y a pesar de haberse jugado solamente tres juegos ya llevaban disputados casi media hora de partido lo que nos da una muestra cabal de lo disputado del match.
La segunda confirmación de break fue más sencilla para la argentina quien alcanzó una ventaja de 4-0 cuando vino la reacción de la europea quien break mediante en el sexto gama ganó tres consecutivos para ponerse a tiro de recuperación, pero el pedido de trainer para tratar un problema en la rodilla enfrió su envión lo que posibilitó que la Peque gane con facilidad su servicio cortando la racha positiva de Schmiedlova y en el cierre rompió por tercera vez el saque de su rival en el segundo set point de un parcial que duró 65 minutos.
La Peque superó en todas las variables del juego a la eslovaca conectando 26 tiros ganadores, once más que su oponente y además realizó cuatro doble faltas menos (20/24).
En la segunda manga se vio algo parecido al primer segmento y si bien los puntos no fueron tan prolongados el dominio de la argentina fue el mismo ya que arrancó quebrando en el segundo juego y en cero para repetir en el cuarto en 15 ganando (16/19) puntos para ponerse rápidamente 4-0.
En el cierre se sucedieron cuatro quiebres consecutivos ya que Schmiedlova rompió en el quinto y séptimo juego el saque de la Peque, pero esta devolvió gentilezas en el sexto y octavo y los dos últimos fueron en cero en un pasaje del partido donde el saque no valió absolutamente nada ya que mientras la argentina ganó apenas (9/19) puntos con el servicio su rival obtuvo apenas (3/19).
Schmiedlova venía de derrotar en el debut a Venus Williams y en segunda ronda volvió a tener otra rutilante victoria sobre la décima favorita en París Victoria Azarenka, ambas ex campeonas de Grand Slam.
La rival de Podoroska saldrá del enfrentamiento entre la búlgara Tsvetana Pironkova (157) y la checa Bárbora Krejcikova (114). Pironkova accedió a este match gracias al WO de Venus Williams.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario