Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2020

El Peque no pudo con Nadal

El argentino Diego Schwartzman cayó en semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal 6-3, 6-3 y 7-6 (7/0) en 3 horas y 9 minutos de partido despidiéndose de la chance de alcanzar la final del Grand Slam parisino. El rival del español saldrá del enfrentamiento entre Djokovic-Tsisipas.


Diego Schwartzman.

En un encuentro muy deslucido y donde solamente en el primer set y en el cierre del partido hubo buenos intercambios de pelota Nadal manejó los hilos y a partir de la ventaja obtenida en el comienzo de cada uno de los parciales dejó en manos de su oponente la reacción que nunca llegó ya que a un buen punto siempre le siguió uno o más errores que le impidieron recuperarse. Nadal ganó su 13ª final de Gran Slam y el domingo definirá el título.
El comienzo fue muy parejo y la diferencia estuvo en el aprovechamiento de las oportunidades de quiebre de cada uno y ahí Nadal se impuso rompiendo en los dos primeros games de saque del argentino quien pudo recuperar el primero basado en un gran intercambio de golpes y jugando varias contrapiernas, pero en la segunda oportunidad y luego de revertir un 15-40 no logró quebrar ya que el español salvó el break con un ace alcanzando una posterior ventaja de 4-1.
Schwartzman pudo cortar la nefasta seguidilla de servicios perdidos ganando por primera vez el suyo en el sexto juego, pero el daño ya estaba hecho y el número dos del mundo simplemente tenía que mantener el suyo y sin darle oportunidades al porteño de recuperarse cerró el parcial en la tercera oportunidad de set concretada en 65 minutos.
En la segunda manga ambos comenzaron ganando con facilidad sus respectivos juegos de saque, pero en el tercero rápidamente el argentino cometió errores que le costaron la pérdida de su servicio quedando nuevamente condicionado en el marcador del parcial y del global ya que quedar dos sets abajo es un hándicap que no se le puede dar a Nadal y mucho menos en polvo de ladrillo.
El Peque jugó dos puntos de antología en el inicio del quinto game poniéndose 30-0 circunstancia esta que Nadal logró sortear con clase y en el siguiente juego el que se metió en dificultades fue el argentino cometiendo tres errores seguidos que lo dejaron 0-40, pero en esta oportunidad fue él el que salió airoso del problema para seguir a un solo break. Nadal ganó con facilidad su game de saque en cero y en el siguiente el argentino cometió tres errores seguidos siendo quebrado por segunda oportunidad y con el break se le fue el segundo segmento.
En el parcial decisivo otra vez ambos arrancaron ganando fácil su saque, pero Nadal sacó provecho de un pasaje altamente favorable del set donde obtuvo ocho puntos seguidos ganando en cero su saque y quebrando también en blanco el del argentino para ponerse 3-1, pero en el siguiente dos errores del español posibilitaron a su oponente recuperar el break y luego de cuatro quiebres consecutivos Schwartzman ganó su saque igualando 4-4 y ahí comenzó otro partido.
Luego de la inestabilidad del match en los últimos games en el cierre se vio otra vez algo del buen tenis del principio y en el mejor juego del parcial final Schwartzman no pudo aprovechar las tres chances de break generadas en el intenso 11º game debiendo disputar el tie break posteriormente y donde la categoría de Nadal se impuso ampliamente a partir de los dos mini quiebres iniciales ganando en cero el desempate para meterse en la final.
El que tampoco pudo alcanzar la final fue el junior argentino Bautista Torres quien perdió contra el suizo Dominic Stricker 6-0, 5-7 y 6-0. La final será netamente suiza ya que Stricker enfrentará a su compatriota Leandro Riedi quien en cuartos de final también había derrotado al otro albiceleste que alcanzó las instancias decisivas, Alex Barrena.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario