Magdalena Simmermacher llegó a liderar el Santander Golf Tour Lauro que se disputa en Málaga con cinco bajo el par luego de una gran performance promediando la ronda, pero un costoso error la retrasó al séptimo puesto con 142 (-2). La francesa Agathe Laisne sigue al frente con 137 golpes (-7).
Magdalena Simmermacher. |
Compitiendo desde el hoyo 10 la jugadora de Pilar tuvo un arranque positivo parecido al de ayer, sin embargo, promediando el recorrido logró cuatro birdies consecutivos que la catapultaron al primer lugar compartiéndolo junto a Laisne y la líder de la Orden del Mérito, Tiia Koivisto, pero el triple bogey del hoyo 6 le hizo retroceder en el clasificador, no obstante, mejoró siete posiciones respecto de la ronda de ayer clasificando séptima. Contrariamente a Maggie, la amateur Laisne no se destacó en el cierre de sus primeros nueve hoyos lo que le valió perder el liderazgo luego de anotar dos bogeys en los últimos tres hoyos, pero tres birdies en los últimos nueve enmendaron el paso en falso manteniéndose al frente del leaderboard con uno de ventaja respecto de la finlandesa Koivisto quien terminó birdie-birdie cerrando con 70 golpes al igual que la líder y la tercera la inglesa Georgina Blackman quien acumula cinco bajo el par.
Luego del retraso matinal por fuertes vientos la argentina comenzó birdie-bogey-birdie su ronda y lo mejor vino a partir del par cinco del (17) donde anotó cuatro birdies consecutivos que la catapultaron al primer lugar junto a Koivisto quien luego de ocho pares marcó el primer birdie en el hoyo 18. A pesar de comenzar le vuelta con birdie Laisne perdió el control de las posiciones producto de los dos bogeys y recién en el hoyo 3 se sumó a Maggie y Tiia llegando a haber cuatro punteras con cinco bajo el par luego de que Blackman bajara el par en los hoyos 1 y 3 recuperándose del mal comienzo donde registró tres bogeys seguidos, aunque momentos después Koivisto hizo bogey al par cinco del (5) cediendo su condición de líder.
La pilarense no logró bajar el par cinco del (5) como tampoco el del (7), sin embargo, en el medio realizó el costoso triple bogey que la retrasó en las posiciones. Por su parte Laisne sí logró el birdie en el (5) repitiendo en el (9) para mantenerse en lo más alto.
La peruana María Palacios cerró sus primeros nueve hoyos con tres bogeys y después de dos aciertos y un error más el birdie del hoyo 6 la metió dentro del corte, pero realizó un bogey más en el par cinco siguiente firmando una tarjeta de 75 golpes y con ocho sobre el par quedó afuera por uno. Un total de 67 competidoras superaron el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario