Vistas de página en total

domingo, 11 de octubre de 2020

Grillo mejoró su imagen

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la ronda final del Shriners Hospitals for Children Open que se desarrolló en Las Vegas, Nevada, clasificando 34º con 271 (-13). Martín Laird fue el campeón al derrotar en el segundo hoyo de playoff a Austin Cook y Matthew Wolff luego de igualar con (-23).


Martín Laird.

Luego del paso en falso en el cierre de la jornada sabatina donde perdió cinco golpes en apenas dos hoyos, el argentino los recuperó en los 18 hoyos finales para irse con una mejor imagen luego del penoso cierre sabatino. Al igual que hace 11 años cuando ganó su primer título en el PGA Tour y justamente en este torneo, el escocés Laird debió recurrir al desempate para levantar el trofeo compitiendo gracias a una exención del patrocinador. Gran faena del mexicano Abraham Ancer quien fue el mejor latinoamericano ubicándose cuarto en soledad y a tres de los que definieron el título.
Grillo compitió esta mañana junto a Matt Kuchar cerrando ambos con el mismo score y no arrancó de la mejor manera ya que luego de pasarse del green con el segundo golpe en el hoyo 2 no logró hacer approach y putt para par. Un gran segundo golpe desde un bunker de fairway en el (4) desde 130 yardas le posibilitó dejar la pelota a dos metros del hoyo concretando el birdie que lo devolvió al par para el día. Sin muchas chances de birdie a pesar de acertar todos los fairways y greens de ahí al final recién en el par cinco Emiliano logró un segundo birdie gracias a dos putts.
El segundo acierto sirvió para comenzar una buena producción final siendo el primero de tres consecutivos totalizando cinco birdies en diez hoyos. El chaqueño repitió los aciertos en el (10 y 11) desde unos dos metros y si bien desaprovechó el par cinco del (13) como así también un acierto desde tres metros en el par tres y no sacó provecho del (15), en el par cinco del (16) que ayer le costó un cuádruple bogey hoy el argentino jugó para águila desde siete metros llevándose un cómodo birdie tal cual lo indica el corto hoyo de par cinco cerrando con un sexto acierto su ronda desde cinco metros en el hoyo final.
En la víspera Grillo cerró la ida con cuatro birdies consecutivos que le permitieron totalizar (-13) y meterse en el top ten, pero luego no pudo hacer más nada subiendo el (15) y anotando un nueve en el (16) donde penalizó en dos oportunidades que lo retrasaron al fondo del clasificador.
Ancer cerró un gran torneo con rondas de 66, 66, 65 y 67 golpes para clasificar cuarto con 20 bajo el par y avanzar al puesto 23 de la FedEx. La producción del mexicano incluyó seis birdies y apenas un error que fue el doble bogey del par tres del (5).
Joaquín Niemann también anotó 66 cerrando con bogey y clasificando 131 con (-17). El chileno realizó cinco birdies, dos bogeys y un águila. El colombiano Sebastián Muñoz anotó 67 y clasificó 27º con (-14).

UN TÍTULO REPETIDO
Martin Laird y Patrick Cantlay, dos ex campeones de este torneo salieron como líderes a disputar la ronda final y el estadounidense se bajó rápidamente de la pelea al realizar cuatro bogeys en los primeros seis hoyos, mientras que el escocés lo hizo con cinco pares y luego de dos birdies cometió el primer error (8) que fue perfectamente disimulado con la gran ejecución en el cierre de la ida.
La pelota de Laird hecha un huevo frito en el bunker del par cinco del 9 prometía más un par que un águila ya que viendo la pelota prácticamente enterrada en el bunker hablaba a las claras de lo difícil que sería dejarla cerca de la bandera, sin embargo, brillante ejecución mediante la misma se metió dentro del hoyo y el águila le permitió cerrar la primera mitad del recorrido con tres golpes de ventaja.
Un bogey del escocés en el arranque de la parte final redujo a dos la brecha respecto de Austin Cook quien saliendo a dos cerró la primera parte con igual cantidad de birdies. Laird se recuperó haciendo birdie de dos putts en el (13) repitiendo el acierto en el corto par cuatro del (15) desde cuatro metros para encarar la parte final con dos de ventaja, pero Cook hizo birdie al (17) reduciendo a uno aprovechando los tres putts del escocés en el (16), misma posición alcanzada por el hombre de los águilas Matthew Wolff, quien ayer realizó tres en cinco hoyos y hoy luego de pegar un gran drive de 375 yardas en el par cinco jugó el segundo desde apenas 140 dejándose el putt a tres metros que embocó para poner la marca de 23 bajo el par en el Club House.
Luego del sacudón de los tres putts Laird falló feo en el par tres del (17) a los árboles de la derecha y desde más de 30 yardas jugó su approach entre los árboles y por abajo dejándose un putt para par desde cinco metros que embocó y que pareció ser el tiro del torneo, pero no fue así ya que en el (18) falló otra vez green y esta vez no pudo hacer approach y putt para par debiendo jugar hoyos extras.
Los tres jugadores volvieron al (18) que igualaron con par trasladándose ahora al par tres del (17) y los buenos recuerdos de una década atrás le permitieron el europeo, quien falló el par desde ocho metros en el hoyo 72, embocar desde seis metros el birdie que lo consagró campeón. Laird disputó en tres oportunidades un desempate entre tres en este torneo ganando en 2019, perdiendo al año siguiente contra Jonathan Byrd quien hizo un hoyo en uno en el (17) del TPC Summerlin y hoy repitió. La de hoy fue la cuarta victoria del escocés de 37 años de edad quien también ganó el Arnold Palmer Invitational (2011) y el Valero Texas Open (2013) cortando hoy una sequía de siete años sin victorias. El campeón, quien se sometió a una cirugía de rodilla al inicio de la pandemia necesitó de una invitación para integrar el field.

LOS SUEÑOS SE HICIERON PARA SER CUMPLIDOS
Tyrrell Hatton.
Una de las mayores ambiciones del inglés Tyrrell Hatton en sus inicios como golfista eran el de ganar el BMW PGA Championship y hoy pudo concretar ese viejo anhelo en el Wentworth Golf Club de Inglaterra donde con 269 golpes (-19) y aventajando por cuatro a su escolta Víctor Pérez terminó alzando el trofeo y quedándose con la jugosa recompensa que se acercó al millón de euros del evento perteneciente a Serie Rolex que repartió 7 millones de dólares en premios entre los competidores que superaron el corte. A principios de semana, Hatton habló de su deseo de ganar este evento después de haber visitado el Wentworth Golf Club en calidad de aficionado con su padre cuando tenía cinco años de edad.
Con una pasmosa regularidad gracias a marcas de 66, 67, 69 y 66 golpes el inglés manejó los hilos del torneo obteniendo su quinto título en el Tour Europeo que le permitirá avanzar al top ten del ranking mundial y al octavo lugar de la Carrera a Dubai que continúa liderada por el estadounidense Patrick Reed quien igualó la tercera posición con (-14) junto al también inglés Andy Sullivan y quedando a uno del escolta francés.
Hatton salió a disputar la ronda final con tres unidades de ventaja respecto de Pérez y del danés Joachimk B. Hansen y siempre se mantuvo en control, aunque seguido de cerca por el francés quien redujo a uno la brecha al cabo de nueve hoyos donde realizó dos birdies y un águila contra dos aciertos del inglés.
En la parte final el puntero bajó el par en los hoyos 10 y 11 y su escolta lo imitó en el 11 y 12 y después de que ambos hicieran bogey en el (13) y con cuatro hoyos por jugar recién ahí el campeón pudo respirar más aliviado, primero por su birdie en el (15) y luego por el bogey de su rival directo en el primero de los hoyos de par cinco que cierran el recorrido inglés (17) al que le siguió su propio acierto en el (18) para terminar sacando tres golpes en los últimos cuatro hoyos. Hansen terminó en el par hoy cayendo al séptimo lugar con (-11).
El paraguayo Fabrizio Zanotti no tuvo un buen torneo y con marcas de 71, 73, 75 y 74 impactos clasificó en el puesto 62 con cinco sobre el par y solamente a uno del penúltimo y a tres del último Oliver Fisher.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario