El inglés Laurie Canter firmó la espectacular tarjeta de 60 golpes (-12) en la primera jornada del Abierto de Italia 2020 que se inició hoy en el Chervò Golf Club para liderar por cuatro sobre el sudafricano Dean Burmester y el danés Joachim B. Hansen.
La alegría de Canter y su caddie y no es para menos. |
Al que madruga Dios lo ayuda, versa un viejo dicho popular y a Laurie hoy le quedó perfecto ya que saliendo en el segundo grupo del día desde el hoyo 10 comenzó tempranamente a construir una espectacular vuelta y si no logró el mágico número 59 fue simplemente porque el campo situado en San Vigilio di Pozzolengo, Brescia, es de par 72, o en su defecto, porque le faltó un hoyo más ya que terminó con un águila y tres birdies los últimos cuatro hoyos logrando la marca más baja de su carrera, la mejor del torneo desde 1972, siendo esta además la ronda más baja en cuanto al par del Tour Europeo en toda su historia.
Luego del primer birdie en su segundo hoyo Canter recién bajó el par en el (14) cerrando la primera mitad del recorrido con un hat-trick de birdies. En los nueve hoyos finales el inglés marcó un par de aciertos seguidos (3 y 4) hasta que se iluminó en el cierre haciendo águila en el par cinco del hoyo 6 para terminar repitiendo la seguidilla de tres birdies al igual que en la primera parte.
Canter hizo su debut en el Tour Europeo como aficionado en el Campeonato Abierto de 2010, pero necesitó cinco años más ganar su primera tarjeta en la Escuela Clasificatoria, algo que repetiría en 2016, 2017 y 2019. Sus mejores actuaciones este año fueron el segundo puesto en el Portugal Masters y el quinto en el ISPS Handa Wales Open, además de otros dos top 15.
“Para ganar, necesitas que muchas cosas salgan bien”, dijo Laurie. “En Portugal, sentí que lo hice de la mejor manera esa semana y quedé segundo. He tenido otras semanas en las que sentí lo mismo y terminé décimo, así que el nivel es bueno”, agregó el inglés.
Joachim B. Hansen también compitió por la mañana desde el tee del (10) arrancando con tres birdies seguidos y luego de un único error en el (14) cerró la primera parte de su vuelta con dos aciertos más. El cierre del danés fue casi tan espectacular como el del puntero ya que terminó con cuatro birdies los últimos cinco hoyos para ser el único escolta.
Compitiendo en horario vespertino irrumpió el sudafricano Burmester quien también desde el hoyo 10 lo hizo con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos cerrando esa parte del campo con otro par de aciertos y sin cometer errores terminó su actuación con águila-birdie en los hoyos 6 y 7.
El escocés Scott Jamieson también tuvo su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del (1), su segundo hoyo del día, donde embocó su golpe desde el tee con un hierro 6 recorriendo las 191 yardas que lo separaban del tee al hoyo y a este acierto inicial le agregó dos birdies y un águila más (6) y en apenas seis hoyos ya estaba seis bajo el par terminando con tres bogeys y un birdie más en los siguientes doce hoyos.
SIMMERMACHER CLASIFICÓ SÉPTIMA
Agathe Laisne. |
Simmermacher se vio favorecida con esto ya que su labor para el día no era para nada buena habiendo registrado cinco bogeys en los 16 hoyos que alcanzó a jugar. Maggie llegó a co-liderar promediando la vuelta de ayer con (-5) cuando cometió un costoso triple bogey. Su score final fue de (-2).
Laisne, quien triunfó en dos de los tres eventos disputados en el cierre de temporada finalizando cuarta en el restante a uno del playoff que involucró a tres competidoras, es una joven con mucho futuro y si bien no fue esta la manera en que le hubiese gustado festejar, hizo los suficientes méritos para ser tenida en consideración.
Hoy, con todos pares en once hoyos, su posición fue alcanzada por la campeona de la semana pasada la española Luna Sobron y su compatriota Marta Sanz Barrio con (-7), pero la lluvia y el viento impidió que se pudiese seguir jugando.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario