Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2020

El Peque está en cuartos

El argentino Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros al superar en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego 6-1, 6-3 y 6-4 en una hora de 58 minutos y ahora buscará un lugar en semifinales enfrentando al austríaco Dominc Thiem. 


Diego Schwartzman.

Igualando su mejor performance en el Grand Slam parisino el Peque quiere ir por más ahora reafirmando el buen momento por el que está atravesando y particularmente en los dos últimos torneos donde derrotó a Rafael Nadal y luego cayó en la final del Master 1000 de Roma ante el número uno del mundo Novak Djokovic.
Después de la suspensión inicial cuando apenas habían disputado tres games y donde el argentino no había podido sostener el break logrado con anterioridad, continuó presionando y dominando a su adversario quien a fuerza de drop shots intentó desactivad la solidez de su oponente desde el fondo de la cancha sin poder lograrlo.
Con números parecidos a la hora de servir el porteño fue muy superior con el segundo servicio ante un rival que apenas pudo ganar el 26% de esos puntos y otra de las falencias del italiano estuvo en los errores no forzados cometiendo más que el doble del Peque (48/23).
Diego arrancó quebrando en el segundo game y después de ceder el suyo la actividad se suspendió por la lluvia durante 1 hora y en la reanudación nada cambió ya que Schwartzman volvió a romper y esta vez sí confirmó alcanzando una ventaja de 4-1 que sumados a una tercera ruptura le permitió sacar para set y en el tercer punto quedarse con la primera ventaja al ejecutar un contra drop que primero pegó en la faja y luego cayó sobre la línea haciendo estéril el esfuerzo del italiano por llegar.
El argentino continuó dominando a su adversario y después de una gran apertura para generarse el break lo confirmó luego de un intenso peloteo para arrancar quebrando y repitió en el tercer juego alcanzando una ventaja de 4-0 que le permitió obtener el octavo game seguido. Después de recibir atención médica en su muñeca derecha el italiano intentó reaccionar y redujo la brecha después de romper en el octavo, pero el argentino jugó en gran forma para quebrar nuevamente en cero y ponerse dos sets a cero.
En el segmento decisivo nuevamente los errores no forzados del italiano (17/5) fueron determinantes a la hora de la definición del set y si bien rompió en cero el servicio del argentino en el séptimo juego, Schwartzman se recuperó rápidamente y luego de sostener su saque quebró nuevamente en el primer match point.
El rival del Peque será el austríaco Dominic Thiem quien debió esforzarse para dejar en el camino al joven WC francés Hugo Gastón quien fue el de más alto ranking en acceder a estas instancias ocupando el puesto 239 ATP. El austríaco ganó 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.
El otro jugador proveniente de la clasificación que se destacó fue el estadounidense Sebastián Korda (213), hijo del ex tenista checo Petr Korda, quien cayó ante Rafael Nadal hoy 6-1, 6-1 y 6-2.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario