Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2020

Los niños trajeron alegría al Niño

El español Sergio García se consagró campeón del Sanderson Farms Championship que concluyó hoy en el Country Club of Jackson, Mississippi, totalizando 269 golpes (-19) y aventajando por uno al hombre del día Peter Malnati quien cerró con 63 golpes. Grillo clasificó 35º con (-7).


Sergio García.

Luego de su victoria en el Master de 2017 el Niño no había podido ganar más en el PGA Tour y al llegar esta semana a Jackson tampoco venía precedido de buenas actuaciones habiendo fallado el corte en tres de sus últimas cuatro presentaciones y si bien consiguió además de las diez victorias en el Tour otras 20 alrededor del mundo que incluyeron una el año pasado en el Tour Europeo (KLM Open), además de la obtenida en Singapur (2018) y las dos competencias organizadas por su fundación (2017/2018), en los Estados Unidos estaba en deuda.
Una soberbia ejecución desde 170 yardas le permitió dejarse un putt de 60 centímetros para birdie y para romper la paridad hasta ahí con el estadounidense Malnati y cuando la pelota descansó en el fondo de la taza unas lágrimas rodaron por la mejilla del español quien luego del triunfo en Augusta vio nacer a su hija Azalea hoy con 2 años y de Enzo, de 6 meses y sin poder festejar la vida con un título.
Los primeros pensamientos del campeón, de 40 años de edad, fueron para su familia, especialmente para sus tíos que acaban de fallecer producto de la pandemia producto del Covid-19.
“Mi padre tiene una familia numerosa en Madrid”, dijo Sergio. “Él es uno de nueve hermanos, y desafortunadamente perdimos a dos de ellos debido al Covid, uno al principio (tío Paco), y el otro el sábado pasado en realidad, no ayer sino el sábado anterior (tío Ángel), agregó García.
El español tuvo una gran regularidad durante todo el torneo con marcas que distaron de ser espectaculares (68, 68, 66 y 67), pero, esa regularidad y los dos golpes espectaculares en los últimos cinco hoyos fueron los que le regalaron otra victoria en la gira al español devolviéndole la sonrisa.
Compartiendo la cima junto al australiano Cameron Davis y el estadounidense J.T. Poston el español hizo un poco mejor las cosas que los otros dos co-líderes cerrando la ida dos bajo el par contra (-1) del estadounidense y (+2) del australiano quien había descollado ayer con 63 impactos, pero que hoy apenas pudo hacer el par clasificando sexto a cinco del campeón.
García comenzó con dos birdies sus primeros tres hoyos cuando apareció el primero de los dos errores fallando un corto putt para par desde un metro y medio, mientras que el segundo error provino de su yerro con el golpe de salida en el (8) al irse al agua, errores estos disimulados con los birdies de los hoyos 7 y 9 conseguidos desde nueve y tres metros, respectivamente.
El liderazgo del europeo a mitad de camino se vio rápidamente en peligro ya que Malnati, saliendo a cinco de la punta anotó cinco birdies en la ida y los tres consecutivos en el inicio de los nueve hoyos del regreso le permitieron alcanzar la marca de (-16) de García y con los otros dos conseguidos en el (15) y el último del (17) donde embocó el putt desde poco más de nueve metros lo dejaron como líder en el Club House. Sergio arrancó la parte final sin poder reducir la brecha de dos golpes hasta que en el par cinco del (14) ejecutó magistralmente su madera 5 para recorrer las 260 yardas que lo separaban del hoyo dejando la pelota a un metro para concretar el águila que lo catapultó a la cima.
En el corto par cuatro del (15) su golpe de salida terminó primero en el rough y luego en el bunker y de ser un hoyo factible de birdie pasó a ser un dolor de cabeza ya que debió embocar desde un metro el putter para no perder el primer lugar. Cuando todo parecía sentenciado a tener que disputar un desempate apareció otra vez la magia desde 170 yardas con el hierro 8 dejando la pelota totalmente dada al hoyo del (18) para volver a festejar en el PGA Tour.

GRILLO TERMINÓ RETRASADO
Una ronda final compuesta de 69 golpes, la misma marca con la que arrancó el torneo, posibilitó al argentino Emiliano Grillo clasificar 35º con 281 (-7). El jugador del Chaco Golf Club no arrancó bien ya que necesitó que transcurran diez hoyos antes de poder marcar un birdie que luego fueron cuatro para disimular el error anterior y repetir los 69 golpes del jueves.
A pesar de fallar desde el tee en los dos primeros hoyos Grillo dispuso de igual situaciones de birdie desde tres metros en el (2 y 3) hasta que apareció el primer error en el otro hoyo largo (5) donde luego de alcanzar el green con el tercer golpe su primer putt fue tan fuerte que se salió del green terminando con tres golpes y el bogey que le hizo anotar uno sobre el par al cerrar con cuatro pares.
La única vez que el chaqueño acertó el green del par tres del hoyo 10 fue el viernes cuando empleó tres putts para hacer el bogey y recién hoy logró el segundo green, aunque esta vez dejó la pelota a dos metros para anotar el primer birdie ahí que lo devolvía al par para el día. Esta vez el festejo fue doble y casi podría decirse que triple ya que el largo putt embocado desde unos 16 metros en el par cinco siguiente para birdie así lo indicaba. Luego de dejar pasar dos chances más desde unos cuatro metros Emiliano se despidió embocando desde tres y dos metros en los hoyos 14 y 15 para repetir la marca del primer día, aunque en el (16) dispuso de otra oportunidad de tres metros que falló.
Los colombianos Camilo Villegas (66) y el defensor del título Sebastián Muñoz (71) compartieron el puesto 23 con diez bajo el par. El Hombre Araña arrancó la ronda con dos birdies en tres hoyos y sin errores cerró con cuatro consecutivos a partir del (12), mientras que Muñoz, quien co-lideró el primer día no tuvo una buena actuación a partir de ahí cerrando con vueltas de 73, 70 y 71.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario