Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2020

Grillo fue el único en clasificar

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-2) la segunda ronda del Shriners Hospitals for Children Open que se juega en Las Vegas, Nevada, clasificando 26º con 133 golpes (-9) y a cinco de los cinco líderes que tiene el torneo. Fabián Gómez quedó eliminado.


Emiliano Grillo.

No fue buena la labor del argentino esta tarde en su segundo recorrido y solamente el buen registro de la víspera le posibilitó avanzar al fin de semana, privilegio que no alcanzó su coterráneo Fabián Gómez quien cometió dos errores en la ida que si bien los pudo disimular en los nueve finales el par de cancha no le sirvió para jugar los 36 hoyos finales quedando a dos del número necesario. Patrick Cantlay, Martin Laird, Brian Harman, Austin Cook y Peter Malnati, quien igualó la mejor marca del torneo con 62 golpes, son los punteros con (-14).
Grillo salió a competir desde el hoyo 10 y si bien no logró igualar la fantástica producción de ayer se las ingenió para anotar cuatro birdies y un bogey que le permitieron seguir en el top ten ya que en los nueve finales fue muy pobre su labor cerrando uno sobre el par. Dos brillantes ejecuciones en el par cuatro del hoyo 11 le permitieron dejar la pelota dada al hoyo para el primer birdie, aunque el siguiente hoyo no lo jugó tan bien perdiendo rápidamente la ventaja.
Después de desaprovechar el par cinco del (13) el chaqueño logró emular en parte lo realizado ayer al repetir los tres birdies a partir del hoyo 14 y donde el más más largo putt jugado fue en el par cinco del (16) desde cuatro metros. En el hoyo 2 Emiliano falló un corto approach desde la entrada del green y luego el putt desde un metro y medio realizando el segundo bogey y a partir de ahí no produjo nada especial fallando otro putt similar en el hoyo 6 y este fue para birdie.
Precisamente en el hoyo 6 fue donde comenzaron los problemas de Gómez esta mañana ya que realizó ahí un doble bogey que marcó a fuego su score final ya que a este error le siguió un bogey en el siguiente y recién en el (12) anotó el primer birdie que fue muy bien apuntalado con el águila del (16) embocado desde unas 20 yardas, pero falló otro birdie desde un metro en el par tres siguiente como así también unas cinco chances más para bajar el par de entre dos y tres metros y de esta manera es casi imposible poder realizar scores que permitan competir al nivel de este torneo donde el corte se estableció en siete bajo el par.
En horario vespertino se destacaron el escocés Martin Laird y el estadounidense Patrick Cantlay quienes cerraron respectivamente con 63 y 65 golpes, para convertirse en los nuevos punteros. El europeo no cometió errores y saliendo por el hoyo 10 cerró la parte final con tres birdies y un águila en el par cinco final conseguido desde apenas un metro.
Cantlay se había destacado en la víspera por su juego con el putter habiendo embocado en el hoyo 3 el birdie con el putter desde afuera del green y de unos catorce metros, desde siete metros en el (7) y desde 18 metros en el par tres del (8), pero el único error del día en el (14) donde paradójicamente hizo tres putts le impidió compartir la cima con DeChambeau. Hoy Patrick arrancó con un bogey en su segundo hoyo que al igual que ayer fue el único perfectamente disimulado con siete birdies, aunque ninguno tan espectacular como ayer.
Patrick ganó su primer torneo en el PGA Tour precisamente en este evento en 2017, escoltó a DeChambeau en 2018 y el año pasado perdió en playoff con Kevin Na por lo que es uno de los grandes candidatos a repetir el domingo.
Por la tarde se les sumó el zurdo Brian Harman con un registro de 63 (-8) sin cometer errores, luego lo hizo Austin Cook (65) con siete birdies y un bogey y por último apareció Peter Malnati, subcampeón la semana pasada en Mississippi, quien igualó el registro de ayer de DeChambeau conseguido gracias al águila final donde embocó el putt de poco más de cuatro metros, además de siete birdies.
Precisamente el puntero de ayer Bryson DeChambeau se ubicó como escolta a uno gracias al birdie del (15) y el águila del (16) que le permitieron recomponer una ronda hasta ahí mala comparada con la de ayer ya que solamente había realizado un águila conseguido desde ocho metros en el (7) y un bogey en el (10), en sus primeros catorce hoyos.
Entre los latinoamericanos Abrahan Ancer cerró esta tarde sus nueve hoyos finales con tres birdies y un águila para repetir los 66 golpes de ayer y con (-10) clasificar 17º, mientras que Joaquín Niemann (66) totalizando ocho bajo el par y Sebastián Muñoz (67) y un acumulado de siete menos fueron los que avanzaron al fin de semana.

DOS PUNTEROS EN INGLATERRA
El inglés Matthew Fitzpatrick y el irlandés Shane Lowry lideran las posiciones del BMW PGA Championship que se desarrolla en el Wentworth Golf Club de Inglaterra totalizando 132 golpes (-12) y uno de ventaja sobre Tyrrell Hatton quien fue ayer uno de los tres punteros. David Howell hizo un hoyo en uno.
Compitiendo ambos desde el hoyo 9 y en horario matutino cuando las condiciones fueron mejores que por la tarde los líderes terminaron con el mejor registro del torneo firmando sendas tarjetas compuestas de 65 golpes (-7). El campeón del Open Lowry fue el más parejo de ambos registrando cuatro birdies en la primera mitad de su recorrido y tres más en el final de los segundos nueve hoyos.
Fitzpatrick, por su parte, tuvo una espectacular producción de siete birdies y un águila en 15 hoyos para liderar con (-14), pero el doble bogey realizado en su último hoyo le hizo compartir el liderazgo.
El paraguayo Fabrizio Zanotti no arrancó nada bien marcando dos bogeys seguidos que los pudo disimular con los birdies realizados en los hoyos 4 y 7, pero en los últimos nueve dos equivocaciones más (13 y 16) lo estaban dejando afuera hasta que apareció el birdie final que lo clasificó al fin de semana con un total de 144 golpes.
El golpe del día lo protagonizó el campeón de 2006 el inglés David Howell quien hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 14 donde ejecutó magistralmente su hierro 7 para recorrer las 184 yardas que lo separaban del tee al hoyo y luego de un rebote en el segundo terminó dentro del hoyo. Howell no se volverá a su casa en el fantástico BMW que le hubiese correspondido por hacer el ace ya que la fábrica de automóviles donará las 71. 675 libras esterlinas (93.525 dólares), el valor del coche, a la Sociedad de Alzheimer que apadrina el jugador.
El evento corresponde a la Rolex y reparte 7 millones de dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario