Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2020

Canter y McGowan lideran en Italia

Los ingleses Laurie Canter y Ross McGowan lideran las posiciones del Abierto de Italia perteneciente al Tour Europeo que se lleva a cabo en el Chervò Golf Club de Brescia totalizando 197 golpes (-19) y tres de ventaja sobre el sudafricano Dean Burmester.


Canter-McGowan: el duelo final.

La ronda sabatina se mostró muy similar a la segunda jornada, marcada por neblinas, vientos y bajas temperatura y donde el puntero de las dos primeras rondas Laurie Canter quien busca, a los 30 años de edad, su primera victoria en el circuito europeo tuvo una dura porfía en los hoyos finales por el control del leaderboard con Ross McGowan, de 38 años, quien después de once años volvió a liderar un torneo después de 54 hoyos.
Canter tuvo una ventaja de cuatro golpes el primer día luego de lograr la fantástica marca de doce bajo el par, ventaja esta que se redujo a dos en la víspera y de cara a los 18 hoyos finales ya es nula y deberá trabajar bastante mañana para poder gritar campeón ya que sus marcas fueron en descenso anotando 60, 68 y 69 hoy, mientras que McGowan marcó 66, 64 y 67.
Solamente cuatro hoyos le bastaron a McGowan para apoderarse del primer lugar al arrancar con dos birdies (2 y 4) contra un bogey de Canter en el (4), aunque el líder de los primeros 36 hoyos cerró la ida con cinco pares para volver a dominar por uno luego de que su rival directo sumara a los aciertos iniciales tres bogeys y un águila (6).
En los nueve hoyos finales ambos bajaron el par cinco del (11), pero el bogey de Canter en el (12) los volvió a juntar e incluso se les sumó brevemente Burmester con (-16) gracias a un birdie y un águila en la ida y otro birdie en el (11), pero también él hizo bogey en el (12) retrasándose un golpe.
En los últimos cuatro hoyos Canter y McGowan entablaron una dura porfía por ver quien se quedaba con el premio del liderazgo que finalmente quedó igualada cerrando ambos con tres birdies los cuatro hoyos finales. Primero fue McGowan quien se mostró disconforme luego de su segundo golpe al green del par cuatro del (15) ya que se pasó entre ocho y nueve metros del hoyo, pero luego embocó un gran putter que le hizo cambiar el semblante ya que nuevamente lideraba en soledad pues Canter falló desde la mitad de esa distancia y desde el primer corte del green.
McGowan jugó un gran segundo golpe en el (16) y si bien se quedó corto en la entrada del green desde unos cuatro metros embocó un segundo birdie seguido, pero Canter desde una incómoda posición en el rough y en el borde del bunker dejó su pelota a 50 centímetros para birdie y seguir a uno de la punta.
En el par tres siguiente fue el puntero de los dos primeros días el que hizo un gran golpe desde el tee dejándose la chance de birdie desde tres metros que concretó para volver a liderar. En ese hoyo también hizo un largo birdie Burmester recuperándose del bogey del hoyo anterior.
En el par cinco final los líderes fallaron el drive al rough de la izquierda debiendo jugar a tres golpes el (18) dejándose McGowan un putt de unos dos metros para birdie, mientras que Canter la dejó más cerca aun terminando ambos con birdie. Burmester también cerró con birdie de dos putts siendo el único que acertó el fairway.
Los mejores del día con 66 golpes (-6) fueron el belga Nicolás Colsaerts, el alemán Sebastián Heinsele, el polaco Adrián Meronk y el inglés Steven Tiley.
Colsaerts, quien anotó la misma cantidad de birdies (20) que Canter tuvo ayer una ronda bastante particular ya que luego de arrancar con cuatro birdies seguidos, inmediatamente después hizo bogey-bogey-doble bogey cerrando con cinco birdies más, mientras que hoy no cometió errores anotando seis birdies para ser cuarto con (-15), posición que comparte con Heinsele quien realizó cinco birdies, un bogey y un águila en el (18).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario