El norirlandés Darren Clarke y el sueco Robert Karlsson saltaron a la cima del TimberTech Championship que se desarrolla en The Old Course at Broken Sound de Boca Ratón, Florida, totalizando 131 golpes (-13) y uno de ventaja sobre Jim Furyk. Donaldson sigue al frente en Chipre.
Clarke, "Diez bajo el par es motivo de alegría". |
Una espectacular producción de diez bajo el par sin ningún error por parte de Clarke para firmar la ronda más baja del torneo le permitió dominar el leaderboard del evento perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos cerrando con la frutilla del postre que fue el águila del hoyo final, pero más tarde Karlsson hizo birdie de dos putts en el (18) para firmar una tarjeta de 66 (-6) y alcanzarlo en lo más alto de las posiciones. Estos dos competidores buscan su primera victoria en el Champions Tour.
Clarke tiene un top ten en once presentaciones este año, mientras que Karlsson, quien accedió a la gira a través de la Escuela Clasificatoria consiguió cinco ubicaciones entre los diez primeros en once torneos siendo su mejor performance un segundo puesto en el Hoag Classic y un cuarto lugar en el Charles Schwab Series at Ozarks National.
Saliendo en el primer grupo del día desde el hoyo 1 y a cinco golpes de los líderes de los primeros 18 hoyos Furyk y Daly, Clarke fue tejiendo una ronda perfecta que le permitió firmar una tarjeta de 62 golpes (-10) que pudo ser mejor aun de no haber tenido que penalizar en su segundo hoyo al levantar la pelota en el fairway. Pegando más de 2 horas antes que el grupo final el europeo arrancó con birdie su primer hoyo y luego de recibir una penalización en el segundo marcó un segundo birdie en el par tres del (3) cerrando la ida con tres birdies los últimos cuatro hoyos que le posibilitaron alcanzar la cima con ocho bajo el par compartiendo la posición de privilegio con otros seis competidores entre los que se encontraban los punteros de ayer que todavía no habían salido.
Clarke repitió la misma marca conseguida momentos antes y ahora en sus primeros cuatro hoyos del regreso totalizando seis bajo el par en apenas ocho hoyos promediando la ronda que le dio total control de las posiciones y luego de cuatro pares ejecutó dos golpes perfectos en el par cinco final de 480 yardas dejando la pelota corta un metro de la bandera para terminar con águila.
Karlsson tuvo un buen andar en la ida comenzando con dos birdies en fila y cerrando la primera mitad del recorrido con dos aciertos en los últimos cuatro hoyos, aunque en la parte final ya no fue tan efectivo logrando un corto birdie en el par tres del (14) y desaprovechando otro corto putt para liderar en el (17) y en el par cinco final y a pesar de mandar la pelota con el golpe de salida a un bunker de fairway puso el segundo tiro en el green y con dos putts alcanzó a Clarke en la cima.
Furyk logró tres birdies en cuatro hoyos promediando la primera mitad y después de acercarse a uno del norirlandés con el birdie del (11) se le enfrió el putt con el agregado de perder un golpe en el par tres del (16) que no pudo recuperar en el siguiente hoyo fallando el birdie desde tres metros y en el cierre otra vez dispuso de la chance de alcanzar el primer lugar, pero falló el putt para águila desde unos cuatro metros debiendo conformarse con ser escolta.
El campeón defensor Bernhard Langer es uno de cuatro competidores que igualan la cuarta posición a dos de la punta. El alemán es el único en el field que no hizo bogeys en los 36 hoyos y si bien hoy no estuvo tan efectivo arriba del green cerró con 68 impactos para mantener intactas sus posibilidades de repetir el título conseguido el año pasado. Langer hizo birdies en los hoyos 1, 9 y 12 y después de fallar feo el segundo golpe en el (17) dropeó y desde el rough dejó la pelota cerca del hoyo para no perder golpes y terminó con el cuarto birdie empleando dos putts. Cameron Beckman, Kent Jones y Scott Parel son los otros que suman (-11).
El paraguayo Carlos Franco cerró con 74 golpes (+2) retrocediendo al puesto 70 con uno sobre el par.
DONALDSON SE MANTUVO AL FRENTE EN CHIPRE
Jamie Donaldson. |
El galés Jamie Donaldson firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en la jornada sabatina del Aphrodite Hills Cyprus Open que se lleva a cabo en el Aphrodite Hills Resort de Paphos, Chipre, para liderar ahora en soledad con 199 (-14) y uno de ventaja respecto de cinco jugadores. Los finlandeses Kalle Samooja (64) y Sami Välimäki (68), el inglés Marcus Armitage (70), el escocés David Drysdale (68) y el belga Thomás Detry (67) son los escoltas a uno, mientras que otros cinco competidores se encuentran a dos golpes de la punta lo que promete una cerrada lucha por el título mañana.
Armitage y Donaldson suspendieron la ronda de ayer igualados en la cima con once bajo el par y sin completar el recorrido por falta de luz y esta mañana fue el inglés el que primero se separó haciendo birdie al par tres del (17), pero en el cierre el galés bajó el par cinco para terminar igualados con (-12).
En la prosecución de la actividad y ya correspondientes al tercer día Donaldson se mantuvo al frente cerrando la ida con un birdie y un bogey contra un bogey de Armitage, aunque ya varios se acercaron a la posición del líder llegando incluso a compartirla fugazmente.
El galés volvió a separarse y esta vez por dos de Armitage al arrancar birdie-birdie los nueve hoyos del regreso contra un acierto del inglés en el (10), pero el bogey del (12) dejó a cinco punteros con trece bajo el par y los vaivenes de Donaldson fueron el termómetro de la cima ya que otro birdie en el (13) le permitió separarse nuevamente, aunque un tercer bogey en el (15) volvió a igualarlos en el primer puesto y ahora también se sumó Armitage quien hizo dos birdies consecutivos (14 y 15).
Una gran ejecución desde el tee en el par tres del (17) le dio la chance de birdie desde poco más de dos metros a Donaldson y separarse de los otros competidores, pero cuando fue a buscar la pelota dentro del hoyo esta le hizo “pito catalán” boqueando el hoyo y negándose a entrar.
El galés tuvo revancha en el par cinco siguiente donde una gran ejecución de su segundo golpe le dio la oportunidad de águila desde unos seis metros, pero un mal putt le hizo quedarse un metro corto concretando el birdie que finalmente lo separó por uno de los demás. Armitage tuvo su chance de birdie desde cuatro metros que falló.
Un rato antes Sami Välimäki dispuso de un putt de unos cuatro metros para águila y liderar en soledad, pero también debió conformarse con el birdie y una parte del segundo puesto. El finlandés arrancó con tres birdies los primeros cinco hoyos y lideró fugazmente el torneo con (-13) hasta el bogey del hoyo 6. Su compatriota Samooja logró la mejor marca del día con 64 golpes y en 15 hoyos ya estaba siete bajo el par para el día. La contracara fue Richard McEvoy quien compartiendo el grupo final con los líderes a dos de la cima cerró con 77 (+6) retrocediendo al puesto 53 con (-4). El inglés llegó a estar (-12) en seis hoyos, pero luego realizó dos doble bogeys, un triple bogey y un bogey en ocho hoyos a partir del hoyo 9 cuando compartía la cima.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario