Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2020

McGowan ganó luego de once años

El inglés Ross McGowan se consagró campeón hoy después de once años del Abierto de Italia que se desarrolló en el Chervò Golf Club de Brescia totalizando 268 golpes (-20) y aventajando por uno a su compatriota Laurie Canter y al belga Nicolás Colsaerts.


Ross McGowan.

Una dura porfía mantuvieron a lo largo de los 54 hoyos finales McGowan y Canter, este último quien lideró durante las cuatro jornadas y buscaba su primera victoria en el Tour Europeo, mientras que McGowan quien compartió una parte de la ventaja en la ronda final trataba de cortar una sequía de once años buscando el segundo título que consiguió embocando el birdie en el hoyo final desde unos seis metros pudiendo festejar luego de que Canter fallara su intento desde tres metros.
Canter fue protagonista desde el primer día cuando anotó doce bajo el par para liderar por cuatro manteniéndose en la cima y si bien ayer debió compartirla con el campeón, hoy siempre estuvo al frente llegando a tener dos de ventaja, pero en el cierre de la ida falló dos putts desde un metro que le hizo anotar sendos bogeys seguidos (7 y 8) perdiendo la ventaja, la misma que volvió a ceder en la parte final del recorrido con dos errores consecutivos (13 y 14) y esta vez perdiendo el liderazgo que recuperó en el (17), pero que no pudo sostener fallando el corto birdie final que le hubiese permitido forzar el playoff.
McGowan perdió la cima con el bogey del hoyo 3 recuperándose con el birdie siguiente y en un andar muy errático hizo doble bogey (5) y águila (6) y otro bogey en el (8) donde luego de fallar desde el tee y con el segundo golpe a los árboles se pasó del green con el tercero no pudiendo hacer approach y putt, pero Canter no pudo aprovechar fallando el segundo par desde un metro y en este caso empleando tres putts. En el cierre Laurie tuvo la oportunidad de separarse pero falló el birdie desde tres metros y en ese momento Burmester hizo birdie en el (10) y Heisele en el (11) para integrar el cuarteto de punteros con (-18).
En los nueve hoyos del regreso Canter recuperó la ventaja embocando el birdie desde poco más de un metro en el (10) y con dos putts en el par cinco del (11) recuperó la marca de (-20) y dos de ventaja respecto de sus perseguidores. McGowan embocó un largo putt para par en el (12) evitando quedar a tres en lo que pudo ser el putt del campeonato por el estímulo ya que en el siguiente hizo birdie desde seis metros para ponerse otra vez a uno.
Nuevamente Canter hizo su aporte para no ganar su primer título fallando el approach y putt en el par tres del (14) errando el putter desde dos metros, aunque mantuvo la posición ya que McGowan cometió el mismo error, pero en el (15) hizo una “papa” pasándole el palo por debajo a la pelota en un fácil approch desde el borde del green que le hizo anotar el segundo bogey seguido y compartir la cima, sin embargo, en el (16) el campeón embocó el tercer birdie desde el bunker igualando el primer lugar ahora junto a Colsaerts quien cerró con birdie el par cinco final.
Una gran ejecución en el par tres del hoyo 17 (190 yardas) le permitió a Canter dejar la pelota a poco más de un metro del hoyo embocando el birdie que lo devolvió a la punta. En el par cinco final 
McGowan jugó a tres golpes pasándose unos seis metros de la bandera, mientras que Canter pasó el agua con dos quedando en el borde del green, aunque no con un approach sencillo dejando la pelota a tres metros corta del hoyo y el putt embocado por Ross primero fue determinante en la definición del título. McGowan, de 38 años de edad, había ganado su único título en el Masters de Madrid en 2009, pero sin grandes actuaciones debió disputar la Escuela Clasificatoria en 2015 y 2017, pero después de ganar en el Challenge Tour el D+D Real Czech Challenge el año pasado retornó a la máxima categoría. 
La cuarta posición quedó en poder del alemán Sebastián Heinsele con (-18), mientras que quintos concluyeron el alemán Martín Kaymer, el español Adri Arnaus, el sudafricano Dean Burmester, el irlandés Jonathan Caldwell y el noruego Kristoffer Reitan con (-17).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario