El argentino Diego Schwartzman superó el debut en segunda ronda del bett1HULKS Championship derrotando con holgura al alemán Oscar Otte 6-3 y 6-2 en 1 hora y 19 minutos y se clasificó a los cuartos de final donde enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina.
Diego Schwartzman. |
Luego de la gran actuación en Roland Garros donde cayó en semifinales ante el campeón Rafael nadal el tenista porteño volvió a las competencias de cara a lograr un lugar en el Masters y su regreso fue por demás convincente en Colonia ante el local Otte quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado ante la baja del serbio Danilo Petrovic quien perdió en semifinales la semana pasada en Sardinia, Italia.
En calidad de segundo preclasificado Schwartzman debutó recién hoy en segunda ronda y lo hizo manteniendo el buen andar de hace dos semanas y si bien los kilates de su oponente no hacían presagiar un match complicado los partidos hay que ganarlos.
Luego de la paridad inicial a partir del quinto game todo fue del argentino quien liquidó el pleito ganando los siguientes ocho juegos que le posibilitaron avanzar a la siguiente instancia. Después de desaprovechar una situación de break en el cuarto game el argentino quebró en cero en el sexto y también en blanco cerró el primer parcial quedándose con los últimos cuatro juegos y con la primera ventaja.
Schwartzman continuó presionando a su oponente en el inicio de la segunda manga y en la tercera oportunidad de break arrancó quebrando, confirmando en cero y repitiendo la ruptura en el tercer juego y recién en el cuarto debió esforzarse un poco más para confirmar el break levantando dos puntos de quiebre entes de establecer una clara ventaja de 4-0. De ahí en más ambos mantuvieron el servicio con facilidad y el argentino cerró el partido con su saque en el segundo match point luego de ponerse 40-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario