Una espectacular ronda compuesta de 64 golpes (-8) posibilitó al colombiano Sebastián Muñoz liderar el Zozo Championships que se inició hoy en el Sherwood Country Club de Thousand Oaks, California, aventajando por uno a Justin Thomas y Tyrrell Hatton. Tiger arrancó retrasado.
Sebastián Muñoz. |
A pesar de realizar un doble bogey y dos bogeys, la producción del jugador cafetero fue tan buena que al final del día le permitió terminar en lo más alto del leaderboard en un recorrido donde embocó dos águilas desde el fairway y además registró ocho birdies para imponerse por uno al inglés Hatton quien continúa con las buenas sensaciones de hace dos semanas atrás y de Thomas quien jugó de maneta fantástica los nueve hoyos del regreso anotando los siete bajo el par y terminando águila-birdie-birdie. El defensor del título Tiger Woods no las tuvo todas consigo y especialmente en los hoyos largos, otrora los que más lo favorecían, ya que saliendo desde el hoyo 10 perdió cuatro golpes en los tres pares cinco que hay en esa parte del campo producto de dos bogeys y un doble bogey. El único birdie en los nueve hoyos finales lo consiguió desde unos 26 metros, acierto este que arrancó una amplia sonrisa en el moreno, a pesar del mal momento.
Las cosas no pintaron bien para Muñoz quien hizo tres putts desde solamente dos metros en su primer hoyo, pero rápidamente dejó en el olvido el yerro haciendo el primero de tres birdies consecutivos en el par cinco (2) empleando dos putts al que le siguieron dos aciertos desde cuatro y tres metros, respectivamente.
Luego de fallar otro birdie desde dos metros en el par cinco del (5) el colombiano embocó desde diez metros en el siguiente y en el par cuatro del (7) metió el águila desde el fairway y 170 yardas para saltar a la cima con cinco bajo el par en solamente siete hoyos, aunque otro bogey golpeó su puerta en el cierre de la ida en el par tres del (8) que le hizo ceder su condición por ese entonces al inglés Justin Rose quien también comenzó iluminado con seis birdies en siete hoyos saliendo por el (10), aunque el doble bogey del (18) lo frenó clasificando noveno con (-5).
En los nueve hoyos finales Muñoz continuó con su excelente producción logrando dos birdies seguidos que le devolvieron el control de las posiciones y después de fallar otra clara chance en el par tres del (12) bajó el par cinco siguiente con dos putts hasta que apareció el error más costoso del día en el (14) donde debió anotar un doble bogey que nuevamente lo bajó del pedestal, pero en el cierre frotó la lámpara y ayudado por su buena fortuna embocó el segundo águila en el (16) embocando el chip desde 50 yardas para cerrar con otro birdie en el par tres siguiente y por si fuera poco hizo approach y putt desde el bunker en el hoyo final salvando el par desde cuatro metros que le dio el liderazgo en soledad.
Hatton, quien viene de consagrarse campeón hace dos semanas del BMW PGA Championship en Inglaterra y de pelear el título en el CJ Cup donde clasificó tercero el pasado domingo, hoy mantuvo el buen andar ya que en 15 hoyos y con ocho birdies en sus alforjas compartió la cima con el colombiano, pero falló el golpe de salida en el par cinco del 16 a un bunker debiendo jugar a buena y luego se fue al rough terminando con el bogey que le impidió ser también el líder.
Muy diferente fue el andar de Justin Thomas quien jugando en el antepenúltimo grupo desde el hoyo 1 tuvo un cierre espectacular para sumarse al inglés ya que su andar en la primera mitad no fue para nada especial donde luego de los dos birdies seguidos (5 y 6) restó con dos bogeys consecutivos cerrando la ida en el par.
En los nueve finales JT comenzó con dos birdies seguidos y luego de otro buen birdie desde unos seis metros en el (14), al igual que el del (10), dejó su segundo golpe a tres metros de la bandera en el par cinco del (16) para cerrar con águila y terminar birdies-birdie y el del hoyo final otra vez desde unos seis metros.
EL TIGRE NO APARECIÓ
El campeón de la pasada edición llevada a cabo en japón Tiger Woods no estuvo fino esta tarde clasificando antepenúltimo con 76 (+4) y solamente superado por Adam Long (+5). El Tigre jugó muy mal los hoyos largos fallando la salida en el (11) donde recién accedió al green con el cuarto golpe errando el par desde tres metros. En el siguiente hoyo de par cinco (13) el moreno volvió a fallar desde el tee y en esta oportunidad recién con el quinto tiro alcanzó el green fallando el bogey desde un poco más cerca que en el anterior y si bien el larguísimo birdie del (14) le cambió un poco el ánimo, en el tercer hoyo de par cinco (16) su drive se fue al agua y el costo fue un nuevo bogey cerrando la primera mitad tres sobre el par.
En los nueve hoyos finales Woods pudo por fin sacar provecho de un hoyo largo (2) ya que acertó el fairway y si bien luego se fue al bunker logró hacer approach y putt recuperando uno de los golpes perdidos, pero nuevamente la alegría le duró poco subiendo el hoyo 4 y repitiendo el bogey en el (8).
Entre los destacados del field el español Jon Rahm fue uno de los mejores posicionados ubicándose 17º con 68 (-4) producto de cinco birdies y un único bogey, el blooper del hoyo 18 donde desde 170 yardas jugó un shank que terminó totalmente a la derecha con destino incierto de la pelota debiendo volver prácticamente al mismo lugar desde donde pegó el tercero terminando con el bogey.
Jason Day comparte la posición con el español mientras que otra de las decepciones la protagonizó Rory McIlroy quien finalizó 64º con 73 (+1). El norirlandés cerró la ida tres bajo el par gracias a cuatro birdies y un bogey, pero en la parte final todo fue contra la corriente arrancando con dos bogeys seguidos y luego de un acierto y otro error terminó doble bogey-birdie-birdie-doble bogey.
El inglés Matthew Fitzpatrick, quien anotó seis birdies en siete de sus primeros ocho hoyos llegó a co-liderar con siete bajo el par en once hoyos, pero de ahí en más realizó dos bogeys y un doble bogey ubicándose 26º con (-3).
Entre los latinoamericanos, Abraham Ancer fue el otro destacado firmando una tarjeta de 67 impactos (-5) que lo posicionó noveno. El mexicano salió desde el hoyo 10 anotando dos birdies en cuatro hoyos y comenzó la parte final con tres consecutivos cerrando con seis pares y sin cometer errores. El chileno Joaquín Niemann finalizó 39º con 70 (-2) y el mexicano Carlos Ortiz 57º en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario