Emiliano Grillo cerró con 71 golpes (-1) la tercera ronda del Sanderson Farms Championship mejorando apenas dos posiciones y clasificando 43º con 212 golpes (-4). Cameron Davis, Sergio García y J.T. Poston lideran con (-14). Etulain quedó lejos.
Emiliano Grillo. |
Una pobre producción que incluyó dos birdies y un bogey fue lo realizado por el argentino Grillo en la jornada sabatina en el Country Club of Jackson que apenas le permitió mejorar dos posiciones respecto de ayer cuando realizó el corte y que tuvo a dos competidores excluyentes como lo fueron el australiano Cameron Davis quien firmó la tarjeta más baja del torneo compuesta de 63 golpes y el español Sergio García quien con 66 impactos terminaron al frente de las posiciones compartiendo la cima junto al estadounidense J.T. Poston quien llegó a liderar en soledad a tres hoyos del final, pero no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el (16) debiendo compartir el liderazgo.
Grillo ya dejó pasar una chance de birdie desde unos tres metros en el primer hoyo y luego desaprovechó los dos hoyos de par cinco (3 y 5) y particularmente en el segundo de ellos donde falló un putt de un metro con el agregado de siempre que es pagar caro las oportunidades falladas subiendo el par en el (6), yerro este que disimuló con el birdie del (8) cerrando la primera parte en el par.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano dejó pasar tres chances seguidos desde tres y dos de cuatro metros hasta que logró el segundo birdie en el par cinco del (14) donde sin tocar el fairway embocó desde un metro y medio para ponerse bajo el par. El chaqueño tampoco pudo aprovechar el corto par cuatro del (15) dende terminó en el bunker con la salida fallando el birdie desde tres metros.
Entre los latinoamericanos, el colombiano Sebastián Muñoz volvió a jugar bajo el par registrando 70 impactos (-2), aunque continuó perdiendo posiciones y clasificando 14º con (-9), mientras que su compatriota Camilo Villegas anotó cinco bogeys y apenas tres birdies para con 74 golpes retroceder al puesto 43 que comparte, entre otros, con el argentino.
Davis salió a disputar la ronda sabatina a ocho unidades del líder Keegan Bradley y su arranque espectacular compuesto de cinco birdies seguidos y un sexto en los primeros nueve hoyos rápidamente lo acercaron a los primeros puestos y los tres errores de Bradley en solamente cuatro de sus primeros siete hoyos lo dejaron en control del leaderboard. En la parte final el australiano, quien no cometió errores, sumó un águila en el (14) desde unos tres metros y en el siguiente dejó la pelota dada desde el bunker para el birdie que lo reafirmó en la cima con 202 golpes (-14).
García también tuvo una ronda sin fisuras y saliendo a cinco del puntero fue acercándose poco a poco gracias a tres birdies en la ida y otros tres más en la parte final siendo el último el del (15) donde hizo approach y putt desde el bunker que le permitió liderar.
J.T. Poston fue escolta de Bradley a dos unidades compartiendo el grupo final con él y rápidamente escoltó a Davis gracias a dos birdies en los primeros nueve hoyos, pero en la parte final arrancó bogey-birdie manteniéndose como escolta hasta que embocó desde tres metros el birdie en el par cinco del (14) y en el par cuatro siguiente hizo un gran approach y putt desde el rough para quedar al frente en soledad, pero en el siguiente no pudo hacer dos golpes desde la arena perdiendo el control en soledad, algo que sí logró en el hoyo final donde pudo hacer approach y putt desde el bunker embocando el par de poco más de tres metros para mantenerse en lo alto.
Brandt Snedeker y Kristoffer Ventura comparten la posición de escoltas a uno, mientras que con doce bajo el par se encuentran Aaron Wise Denny, McCarthy y Bradley quien pudo recuperar algo de los tres golpes perdidos gracias al águila del (12) ya que no pudo anotar ningún birdie.
ETULAIN PERDIÓ POSICIONES
Julián Etulain fue apenas una sombra del jugador súper efectivo de la víspera en el Savannah Golf Championship que lo llevó a batir el récord de The Landings Club (Deer Creek Course) con 62 golpes y finalizar tercero ya que hoy sumó trece golpes más que ayer retrocediendo al puesto 41 con (-9). Augusto Núñez es el argentino mejor posicionado de los dos argentinos ya que los 71 golpes de hoy le permitieron clasificar 36º con (-10), aunque también él retrocedió doce casilleros. Evan Harmeling se mantuvo al frente de las posiciones con 198 (-18) y uno de ventaja sobre Kevin Dougherty con quien compartió la posición ayer.
Lo reñido de la pelea por el primer puesto en el inicio de la jornada sabatina llevó a que seis competidores liderasen con (-13) aventajando por uno a otros doce y un rato más tarde fueron dos los punteros con 15 bajo el par superando por uno a ocho y por dos a diez y entre los escoltas se encontró el argentino quien arrancó bajando el par en los hoyos 3 y 4, pero de ahí en más la historia fue otra ya que cedió la ventaja marcando dos bogeys seguidos en el cierre de la ida y en la parte final solamente cosechó decepciones anotando cuatro bogeys y apenas un birdie.
Núñez comenzó con dos birdies y un bogey los primeros cinco hoyos y luego los pares se sucedieron si solución de continuidad marcando ocho hasta que cometió un segundo error y ambos en hoyos de par cinco para cerrar con el tercer birdie en el (18) que le posibilitó cerrar bajo el par.
Harmeling repitió los 67 golpes de ayer terminando con tres birdies y un bogey los cuatro hoyos finales para mantenerse en la cima aventajando por uno a Dougherty quien jugó mejor la primera parte y bajando los dos hoyos de par cinco (14 y 18) quedó a uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario