El inglés Laurie Canter cerró con 68 golpes (-4) la segunda ronda del Abierto de Italia que se disputa en el Chervò Golf Club de Brescia manteniéndose al frente de las posiciones del torneo perteneciente al Tour Europeo con 128 (-16) y dos de ventaja sobre su compatriota Ross McGowan.
Laurie Canter. |
Sin la espectacularidad de la primera ronda donde anotó doce bajo el par Canter se mantuvo en control de las posiciones en una jornada que se retrasó en su inicio debido a la neblina que por momentos parecía una llovizna y que se mantuvo durante gran parte del día impidiendo que todos terminasen su recorrido siendo el holandés Lars Van Meijel el que tendrá que volver mañana temprano a completar los dos hoyos restantes para saber si clasifica a las dos rondas finales ubicándose de momento en el último lugar del corte con cuatro bajo el par. Su compañero de recorrido Raphaël Jacquelin abandonó con (+4) y sin chances.
El jugador especialista en la Escuela de Clasificación ya que viene de competir en cuatro de las últimas cinco y la anterior en noviembre del año pasado busca su primera victoria en la gira europea y todavía tiene mucho camino por recorrer ya que por lo pronto la ventaja de cuatro golpes de ayer se redujo a dos sobre McGowan y sí mantuvo los cuatro sobre el tercero el sudafricano Dean Burmester quien ayer fue uno de sus escoltas y hoy también anoto 68 golpes.
Cuando Canter salió al ruedo esta tarde McGowan, quien firmó la tarjeta más baja del día compuesta de 64 golpes lo superó en la cima por dos golpes, sin embargo, luego de hacer par en el hoyo 1 rápidamente se puso a tono con lo hecho ayer realizando un hat-trick de birdies embocando desde dos, tres y un metro y medio los putts para birdie que le devolvieron el liderazgo en soledad. En el cierre de los primeros nueve hoyos el inglés realizó un cuarto birdie que le dio dos de ventaja.
En los nueve hoyos del regreso las cosas no fluyeron de la manera deseada y un mal golpe de salida en el par cinco del (11) le costó el único bogey que redujo otra vez la brecha que se mantuvo así hasta que en el otro hoyo largo que cierra el recorrido pudo recuperarse del error con un quinto birdie.
“Mañana tengo que salir y seguir haciendo lo mismo que hasta ahora y, con suerte, darme una oportunidad el domingo”, dijo el puntero.
McGowan jugó esta mañana también desde el hoyo 1 teniendo un andar perfecto ya que sin errores anotó cuatro birdies en la ida y una marca similar en los nueve hoyos finales.
“El putter ha estado bastante caliente”, dijo Ross. “Los greens son buenos y la pelota entra, lo cual es un buen comienzo. Mi driver no ha estado como quisiera, no es un curso que enfatice eso, pero intentaré mejorarlo durante el fin de semana”, cerró el escolta.
Burmester también jugó sólidamente la ida donde registró cuatro birdies y si bien en la parte final logró otros dos (11 y 15), estos solamente alcanzaron para disimular los bogeys de los hoyos 12 y 17.
El danés Joachim B. Hansen, escolta ayer con (-8) anotó 69 y se ubica cuarto con once bajo el par, mientras que el campeón de la semana pasada el español Adrián Otaegui (67), el danés Nicolai Hojgaard (67) y el francés Robin Roussel (68) igualan el quinto puesto con diez bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario