El argentino Diego Schwartzman poco pudo hacer ante la contundencia del alemán Alexander Zverev quien lo venció en la final del bett1HULKS Championship que concluyó hoy en Alemania 6-2 y 6-1 obteniendo el segundo título consecutivo en Colonia.
Alexander Zverev. |
Zverev fue contundente desde el servicio conectando nueve aces en 1 hora y 11 minutos que duró el match manejando las aperturas que sacaron de la cancha al argentino para definir con exactos golpes paralelos al lugar vacío ya sea de drive o de revés. El alemán de 23 años de edad ganó los ocho partidos seguidos en Colonia ya que la semana pasada superó en la definición al canadiense Félix Auger-Aliassime, rival del Peque ayer en semifinales, aunque hoy su tenis fue muy superior a los demás encuentros permitiéndole ganar el cuarto título en su país y el 13º a nivel ATP.
La paridad del encuentro duró apenas cuatro games donde ambos ganaron con facilidad sus respectivos juegos de saque y en el quinto se desmoronó el porteño cediendo su servicio y los últimos cuatro games y la única chance que tuvo para recuperar la desventaja inicial fue en el sexto juego fallando en el intento.
En el inicio de la segunda manga Schwartzman debió convivir con una situación de break y en su segundo juego de servicio tres pelotas largas le dieron otra chance al alemán quien no tuvo que hacer demasiado ya que el argentino dejó la pelota en la red entregando el saque.
Una muestra de la solvencia de Sascha estuvo en que apenas perdió dos puntos con su servicio en el set final y después de confirmar en cero el break una pelota del Peque en la red le dio otra oportunidad para quebrar y volvió a romper con una derecha cruzada.
Este segundo break determinó la finalización de la resistencia del argentino quien nunca pudo hacerle daño a su oponente ya que exageró en sus envíos al centro de la cancha y solamente se dedicó a defenderse y devolver pelotas.
Zverev confirmó el segundo break con dos aces y el último de segundo saque lo que nos da la pauta de la confianza que tenía y en el cierre quebró por tercera vez en el parcial en 15 y con dos derechas paralelas ganadoras.
“No es fácil estar hace más de tres meses fuera de casa… A veces no le dedico mis mejores palabras a mi equipo mientras estoy jugando pero se que estoy haciendo un gran trabajo, en una gira que fue larga y he conseguido muchas cosas”, dijo Schwartzman.
“En los últimos meses has sido uno de los mejores jugadores del mundo, venciendo a Rafa, a Dominic, nos vamos a ver en Londres nuevamente…”, auguró el campeón sobre el argentino en declaraciones luego del partido. El Peque sigue con chances claras de clasificarse por primera vez a las Nitto ATP Finals.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario