El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) clasificando 28º en el Sanderson Farms Championship que se desarrolla en el Country Club of Jackson, Mississippi, donde lidera el defensor del título Sebastián Muñoz y otros tres con 64 (-8).
Emiliano Grillo. |
Un comienzo a todas luces esta mañana marcando cuatro birdies en cinco de sus primeros seis hoyos le permitieron al jugador surgido del Chaco Golf Club liderar el torneo en soledad, pero el error del (16) al enviar la pelota al agua lo frenó a pesar de haber perdido ahí apenas un golpe ya que su rendimiento en los nueve hoyos finales no fue el mismo. Fabián Gómez compitió por la tarde y recién en la parte final cerró con tres birdies que le permitieron rescatar una ronda que se le había complicado demasiado luego del costoso error del (12) donde anotó un doble bogey terminando con 71 (-1) y clasificando 65º. Charley Hoffman y Jimmy Walker dominaron el leaderboard esta mañana con sendos registros de 64 golpes que les permitió liderar durante casi toda la jornada, pero por la tarde aparecieron Kevin Chappell y Sebastián Muñoz igualando lo hecho por los dos primeros e integrando el póquer de líderes.
Las cosas comenzaron favorables para Grillo ya que saliendo por el (10) falló el green del par tres y su approach tampoco fue de los mejores ya que se pasó cinco metros el hoyo, pero embocó un gran putt que le evitó perder un golpe y en el segundo falló el golpe de salida a un bunker de fairway debiendo jugar a tres golpes el par cinco y con otro gran toque desde 100 yardas se dejó la chance para birdie desde poco más de dos metros que concretó y de tener la posibilidad de perder un golpe rápidamente en dos hoyos se encontró bajo el par y que rápidamente fueron dos bajo el par al concretar otro birdie en el siguiente desde una distancia parecida.
Luego del par en el (13) otro gran approach en el par cinco siguiente le posibilitó dejar la pelota dada para birdie y compartir la cima con tres bajo el par liderando en soledad luego del cuarto acierto conseguido en el (15) desde la misma distancia que embocó los dos primeros y que cuando entran marcan la diferencia. A partir de ahí las cosas fueron distintas ya que cometió un raro error en el (16) pues con su pegada de izquierda a derecha sorprendió el yerro a la izquierda entre los árboles y con la pelota en un pequeño arroyo que le obligó a dropear con multa y después de aterrizar en un bunker hizo approach y putt para realizar el primer bogey que lo bajó de la cima en soledad, aunque siguió al frente en compañía.
Grillo continuó acertando fairways y greens pero sin poder dejar la pelota cerca del hoyo hasta que falló el birdie en el (1) desde cuatro metros y en el par cinco del (3) embocó desde tres metros recuperando el golpe perdido y con cuatro bajo el par fue uno de siete escoltas en ese entonces de Charley Hoffman quien totalizaba cinco bajo el par en once hoyos.
En el hoyo (4) el chaqueño puso la pelota en el green con el golpe de salida y desde unos once metros se pasó uno del hoyo que terminó fallando y realizando el infaltable green de tres putts de cada ronda que se consumió el acierto anterior. En el (5) Emiliano falló el golpe de salida al rough jugando el par cinco a tres golpes y dejando pasar una buena chance de birdie y de ahí en más no dispuso de situaciones para seguir sumando.
Gómez jugó por la tarde y no pudo comenzar de mejor manera su recorrido que embocando un putt desde unos cuatro metros para birdie, pero fue esta la chance más clara de los primeros nueve hoyos cerrando con ocho pares.
Fabián tampoco acertó el green del (10) y si bien su segundo golpe quedó a dos metros del hoyo no pudo salvar el par y sin poder bajar el par cinco del (11) en el siguiente hoyo de par cuatro apareció el más costoso error del día ya que luego de approachar desde el bunker jugó para par desde 60 centímetros terminando con tres putts y un muy caro doble bogey.
A partir de ahí se vio lo mejor del jugador de Resistencia quien pudo concretar un corto approach desde el rough embocando el birdie desde dos metros en el par cinco del (14) y si bien falló otro más desde esa distancia en el corto par cuatro siguiente habiendo dejado el golpe de salida en el bunker tuvo resarcimiento en el (16) donde metió el putt desde unos nueve metros y en el (18) embocó el tercer birdie de los últimos cinco hoyos desde un metro.
APARECIÓ EL DUEÑO
Luego del dominio matinal de Charley Hoffman y Jimmy Walker por la tarde irrumpió en escena el ganador de este torneo en 2019 el colombiano Sebastián Muñoz quien debió trabajar en los dos hoyos finales para salvar el par y mantenerse en la cima y Kevin Chappell quien a diferencia de este último cerró birdie-birdie embocando putts desde once y tres metros, respectivamente.
Hoffman tomó el control del leaderboard gracias a cuatro birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos que coincidieron con el error del argentino en el (16), sin embargo, el bogey del (8) le hizo compartir la cima fugazmente, pero cerró la ida con un quinto birdie y en la parte final sumó cuatro aciertos más y ya sin errores.
Más tarde se le sumó Walker quien saliendo desde el (10) tuvo una actuación perfecta ya que no cometió errores y con cuatro birdies en cada una de las mini rondas se sumó a la cima.
Muñoz arrancó su ronda esta tarde como si fuese la continuidad de su labor el año pasado ya que lo hizo con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos y ya en el primero hizo rebotar la pelota en el asta bandera logrando casi el águila. Luego de tres pares cerró la ida con un bogey que pareció adormecerlo, pero no fue así ya que después de dejar dado su approach para birdie en el par cinco del (11) metió cuatro birdies consecutivos a partir del (13) y donde el putt más lejano fue jugado desde dos metros para también él ser puntero. En el (16) el colombiano se quedó corto un metro debiendo esforzarse para evitar los tres putts y perder un golpe y en el cierre meter otro igual luego del approach al fallar el green con el segundo golpe.
Chappell, al igual Walker, tampoco cometió errores y luego de marcar cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos repitió la marca en la parte final y con el gran cierre, especialmente en el (8) donde embocó el largo putt.
Entre los latinoamericanos, esta mañana Camilo Villegas tuvo un arranque aun más espectacular que Grillo con cuatro birdies en cinco hoyos, pero cerró la primera parte con un bogey en el hoyo 17 y en la parte final y con la pólvora mojada terminó con dos birdies y dos bogeys seguidos en los últimos cinco hoyos compartiendo la posición de Grillo. Los más retrasados fueron esta mañana Jhonattan Vegas y por la tarde Carlos Ortiz con un score de 73 (+1) que los clasificó en el puesto 106.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario