Vistas de página en total

viernes, 2 de octubre de 2020

El hombre récord

Julián Etulain fue la figura destacada de la segunda jornada del Savannah Golf Championship que se desarrolla en Georgia al batir el récord de The Landings Club (Deer Creek Course) con un registro de 62 golpes (-10) y clasificar tercero a uno de los punteros Kevin Dougherty y Evan Harmeling.


Julián Etulain.

En la víspera el que se había quedado con el récord del curso fue el qualy estadounidense Andrew Dorn quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) que a su vez le posibilitó liderar el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour, pero esta mañana un inspirado Etulain quien registró siete birdies en nueve hoyos completó la mejor ronda de su carrera debutando en el torneo de Georgia con diez bajo el par para ser uno de los punteros esta mañana y solamente superado a la tarde por los estadounidenses Kevin Dougherty y Evan Harmeling. Augusto Núñez anotó apenas la mitad del score de su compatriota, pero los cinco bajo el par le permitieron mejorar 21 posiciones y clasificar 24º con 135 (-9). El que no logró superar el corte fue Leandro Marelli quien le agregó una tarjeta de 74 a los 68 impactos de ayer quedando afuera por cuatro unidades.
Tula arrancó su recorrido por el hoyo 10 y de manera sólida ya que anotó birdie-birdie, pero lo que nunca imaginó es que después de dos pares cerraría la primera parte de su ronda con cinco birdies consecutivos que lo acercaban a Kyle Jones quien jugando esta mañana fue uno de los punteros.
“Fue un buen día”, dijo Etulain. “Le pegué muy bien a la pelota, acerté muchos fairways y greens. Creo que la diferencia entre hoy y el resto de la temporada estuvo arriba de los greens ya que emboque muchos putts, así que estoy muy contento con eso”, dijo el suarense quien necesitó de apenas 23 putts para recorrer los 18 hoyos.
En la parte final el argentino bajó el par cinco del (3) y con un nuevo birdie en el (5) igualó la marca impuesta ayer por Dorn, aunque aun le restaban cuatro más para intentar mejorar el récord y después de desaprovechar el par cinco del (6) pareció que la cosa no sería tan sencilla, sin embargo, en el par cuatro siguiente logró el birdie que le faltaba y cerrando con dos pares se quedó con el récord y el primer puesto que en ese momento le permitió mejorar 85 lugares luego de haber terminado dos bajo el par ayer.
“Ya no uso los libros para leer los greens, dijo Etulain. “Intento hacerlo por mí mismo. Creo que eso me ha ayudado mucho. Me gusta jugar en el pasto bermuda. Vivo en Miami, así que normalmente practico en ese tipo de superficies. Me siento mucho mejor en estos greens” agregó Tula quien falló cuatro greens hoy y en todos ellos se salvó con el approach y putt.
El tucumano Núñez no fue tan espectacular como su compatriota pero se las ingenió para mejorar en un golpe su producción de la víspera y sin cometer errores arrancó su vuelta por el hoyo 10 cerrando la primera mitad con dos birdies (10 y 14) y en los nueve hoyos finales sumó tres aciertos más (1, 5 y 6) para clasificar 24º con (-9).
Marelli tuvo un comienzo que lo complicó para el resto del día ya que al bogey del hoyo 1 le agregó el doble bogey del par tres siguiente donde debió penalizar al fallar el golpe de salida y esos tres golpes fueron su karma toda la jornada ya que luego de recuperar uno lo volvió a perder en el cierre de la ida. En los nueve finales dos birdies y otro bogey completaron el dibujo en la tarjeta del jugador de Casilda quien llegó a través de la qualy.

COSA DE LÍDERES
Kyle Jones salió esta mañana en el segundo grupo desde el hoyo 10 y no arrancó y tampoco cerró de buena manera cometiendo los dos únicos bogeys del día y particularmente el del (9) que le impidió ser también el puntero. El estadounidense se recuperó del mal comienzo con tres birdies repitiendo esta marca en la parte final para alcanzar la marca de (-13), pero el segundo bogey del (9) le impidió terminar en lo más alto debiendo compartir esta mañana el liderazgo junto a Etulain y el australiano Brett Coletta quien repitió los 66 golpes de ayer.
Por la tarde Kevin Dougherty concretó una ronda integrada por seis birdies y ningún error para superar la marcha de los líderes matinales y compitiendo en el último grupo del hoyo 10 se le sumó Evan Harmeling quien luego de dos birdies en sus primeros nueve hoyos arrancó la parte final embocando el águila desde el rough y 110 yardas en el par cuatro del (10) al que le sucedieron tres birdies más para acumular 15 bajo el par cuando apareció el único y costoso error en el hoyo final terminando con el doble bogey que le obligó a compartir la cima.
Dougherty, quien contraerá enlace matrimonial dentro de una semana busca su primer top ten en 18 presentaciones en esta temporada y sin importar el resultado final el domingo se irá con una gran sonrisa. “De hecho, no he visto a mi prometida en dos meses y nos vamos a casar la semana que viene, así que será agradable llegar el domingo a casa y verla”, dijo el nativo de California. “Siempre habrá torneos de golf, pero solo habrá una boda en tu vida”, sostuvo Kevin.
El coreano Whee Kim también tuvo su cuota de protagonismo esta tarde al arrancar con un hoyo en uno en el par tres del (2) empleando un hierro 5 para recorrer las 189 yardas que lo separaban del tee al hoyo, águila este que colaboró y bastante en los 66 golpes registrados al final del día que lo clasificar 24º con (-9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario