El español Adrián Otaegui se consagró campeón de manera brillante del Scottish Championship que concluyó hoy en el Fairmont St Andrews de Escocia totalizando 265 golpes (-23) y aventajando por cuatro al inglés Matt Wallace quien salió como líder.
Adrián Otaegui. |
Si fue espectacular la marca de 62 golpes impuesta el jueves para arrancar liderando la prueba correspondiente al Tour Europeo mucho más lo fue la de 63 del cierre ya que salió a cuatro de Wallace para terminar imponiéndose por una diferencia similar y obtener su primera victoria por golpes en el Tour Europeo, ya que los dos festejos anteriores fueron en el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play y el Belgian Knockout.
Otaegui sacó provecho de la espectacular producción propia y la inacción de su compañero de recorrido para alterar la posición en la cima del clasificador ya que en apenas nueve hoyos era el nuevo líder, posición que supo conseguir en la primera ronda, pero que dos vueltas posteriores de 70 impactos le hicieron perder.
Luego del birdie del hoyo 1 conseguido desde unos siete metros el español cerró la primera mitad del recorrido con cuatro birdies en cinco hoyos y tres consecutivos alcanzando la marca de 19 bajo el par superando por uno a Wallace quien arrancó con bogey repitiendo el error en el (8), además de dos birdies (4 y 9). El también inglés Garrick Porteous terció en la definición por ese entonces gracias a un hat-trick de birdies logrado a partir del hoyo 4 para igualar la posición de escolta.
La única equivocación del campeón la cometió en el hoyo 10, aunque la posición no se modificó ya que sus escoltas también perdieron un golpe ahí. Otaegui repitió a partir del (11) la seguidilla de tres birdies consecutivos ampliando a dos la brecha con Porteous quien bajó el (12 y 13), pero un bogey en el siguiente le dio al español la cómoda ventaja de tres unidades con cuatro hoyos por jugar y siendo el líder un especialista en el juego mano a mano no había muchas esperanzas para sus rivales.
Porteous tuvo revancha de su yerro anterior en el siguiente hoyo donde casi embocó el corto approach para águila, pero el líder también jugó un gran segundo golpe desde el rough embocando luego el putt para birdie desde dos metros, distancia desde la que falló el otro candidato el título Wallace.
La solidez de Otaegui no admitía dudas y tampoco alentaba a sus adversarios que por ese entonces eran solamente sus dos compañeros de recorrido, pero Porteous cometió un error en la salida del (16) jugando incluso una pelota provisoria y si bien encontró la primera no pudo evitar el costoso doble bogey que lo bajó de la pelea por el título e incluso de la lucha por el segundo lugar ya que en el siguiente hizo tres putts desde cerca para cerrar con bogey y par en el (18).
Wallace embocó desde dos metros el birdie en el par tres del (17) reduciendo a tres la brecha y soñando con intercambiar un águila suyo con un bogey del español y forzar un playoff, pero nada de eso ocurrió ya que jugando a tres golpes el par cinco el inglés necesitaba embocar desde el fairway cosa que no sucedió, mientras que Otaegui dejó la pelota a poco más de dos metros desde donde embocó el décimo birdie que lo consagró campeón con comodidad.
Aaron Rai clasificó tercero con (-17) y un escalón debajo se ubicaron Porteous y Chris Paisley con (16) dejando a cuatro ingleses escoltando al español.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario