Jason Kokrak se consagró campeón por primera vez en el PGA Tour ganando el exclusivo THE CJ CUP que concluyó hoy en el Shadow Creek Golf Course de Las Vegas, Nevada, totalizando 268 golpes (-20) y dos de ventaja respecto de Xander Schauffele.
Jason Kokrak. |
Al igual que sucedió en las dos jornadas anteriores con el inglés Tyrrel Hatton y con Xander Schauffele, el líder de la ronda sabatina Russell Henley no pudo mantener la ventaja de tres golpes que llevaba y ahí emergió la figura de Jason Kokrak quien en su torneo número 233 en el PGA Tour pudo por fin gritar campeón gracias a la espectacular marca final de 64 golpes (-8) que le posibilitó acumular 268 (-20) y triunfar por dos. El chileno Joaquín Niemann fue el mejor latinoamericano clasificando sexto en soledad con (-13).
Saliendo a tres unidades del puntero Henley y compartiendo el penúltimo grupo junto a Schauffele, (Jason Day se bajó por lesión) el jugador de Ohio y de 35 años de edad comenzó su trabajo de hormiga que arrancó con el birdie en el hoyo 2 que solamente le permitió acortar uno de la diferencia ya que el puntero arrancó birdie-par-bogey, pero en cinco hoyos el que había alcanzado la cima fue su compañero de recorrido Schauffele quien arrancó con tres birdies en los primeros cinco hoyos y un cuarto en el (9) que le permitió sobrepasar la línea de Henley con un total de (-16), pero solamente le alcanzó para ser escolta de Kokrak quien luego del birdie inicial logró una espectacular seguidilla de cuatro birdies a partir del hoyo 5 que lo convirtió en el nuevo puntero.
Kokrak arrancó los nueve hoyos finales con otro par de birdies seguidos sumando seis aciertos en solamente siete hoyos, pero Xander también tenía lo suyo ya que a partir del (11) marcó un hat-trick de birdies que le posibilitaron compartir el primer puesto luego del soberbio putt embocado en el (13) desde unos catorce metros.
A partir de ahí comenzó una dura porfía entre estos dos jugadores, pero Schauffele falló desde el tee en los dos hoyos de par cinco finales y especialmente en el (16) donde recién alcanzó el green con el cuarto golpe debiendo anotar el bogey que lo condicionó enormemente ya que su rival directo hizo un buen approach y putt desde el bunker para encarar los dos hoyos finales con uno de ventaja.
Schauffele volvió a fallar drive en el (18) y esta vez más condicionado ya que tenía que recortar un golpe y desde el rough no pudo controlar el segundo golpe desde 190 yardas pasándose levemente del green, mientras que Kokrak con nervios de acero ejecutó perfectamente su salida dejándose un segundo golpe de unas 160 yardas que terminó en el medio del green. Xander se quedó corto con el approach, mientras que su rival también se dejó un putt para birdie de compromiso que de haber embocado primero Schauffele lo hubiese metido en aprietos, pero no fue así terminando con el birdie que amplió a dos la brecha con su escolta.
“No podría estar más feliz”, dijo Kokrak. “Se siente como en casa. He jugado este campo de golf lo suficiente como para conocerlo a la perfección”, agregó el campeón.
Habiéndose hecho profesional en 2008 las únicas victorias de Kokrak ocurrieron en el Korn Ferry Tour en (2011) cuando obtuvo el Albertsons Boise Open y el Miccosukee Championship. Compitiendo en el PGA Tour desde 2012 ahora avanzará al cuarto lugar en la FedEx.
Hatton se recuperó del traspié de ayer repitiendo los 65 golpes del jueves clasificando tercero con (-17) compartiendo la posición con Henley quien anotó 70 hoy. Talor Gooch terminó quinto con (-16).
Joaquín Niemann cerró con su mejor actuación de la semana firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) producto de seis birdies y ningún error que lo ubicó sexto con (-13). Más atrás finalizó el colombiano Sebastián Muñoz quien cerró con 69 clasificando noveno con (-11). Los mexicanos Abraham Ancer (-5) y Carlos Ortiz (-1) completaron el póquer de latinoamericanos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario