Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2020

Marelli y Núñez, los mejores

Leandro Marelli y Augusto Núñez fueron los argentinos mejor posicionados luego de cumplida la primera jornada del Savannah Golf Championship que se inició hoy en el The Landings Club (Deer Creek Course) y donde lidera el qualy estadounidense Andrew Dorn con 63 (-9).


Leandro Marelli.

El santafesino proveniente de la Clasificación de los Lunes, paradójicamente disputada este martes debido a la lluvia, Leandro Marelli, y el tucumano Augusto Núñez clasificaron en el puesto 45 con 68 golpes (-4) y a cinco unidades del líder Andrew Dorn quien en apenas su segundo torneo en el Korn Ferry Tour y el primero de este año se encargó de pulverizar el récord del campo de Georgia con (-9) y uno de ventaja sobre Jake Knapp, Evan Harmeling, Kyle Jones y Mickey DeMorat. Julián Etulain, el tercer argentino en el field finalizó 86º con 70 impactos (-2).
Marelli, quien también está compitiendo por segunda vez en la gira al poseer un status parcial y esta vez debió realizar diez birdies el martes para con ocho bajo el par conseguirse un lugar en el field ganando la qualy donde compitió para esta tarde reafirmar lo hecho dos días atrás. El jugador de Casilda arrancó su recorrido desde el hoyo 10 en la última salida del día marcando seis pares cuando vino lo mejor de su vuelta al realizar tres birdies consecutivos y cuatro en cinco hoyos promediando la ronda que le dieron forma a su score final pues de ahí en más cerró con siete pares.
Núñez pegó desde el (1) y comenzó con birdie para cerrar uno bajo el par la ida luego de un error y otro acierto más, sin embargo, en la parte final realizó tres birdies en cuatro hoyos a partir del (13) para compartir la posición con Marelli.
Etulain también jugó por la tarde y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en catorce hoyos tuvo un cierre positivo con dos birdies en los últimos cuatro.

LÍDER INESPERADO
A pesar de que el hombre del día terminó siendo Andrew Dorn por liderar la prueba y por batir el récord del campo, el que primero se robó el protagonismo fue su escolta Knapp quien saliendo esta mañana media hora antes que el puntero arrancó por el hoyo 1 y en solamente nueve hoyos ya lideraba con siete bajo el par producto de los águilas de los hoyos 3 y 6 y de los birdies (1, 8 y 9). En la parte final y cuando en su cabeza irremediablemente rondaba el mágico número 59 solamente pudo realizar un birdie (11) terminando con siete pares.
Los birdies que le faltaron a Knapp en los nueve hoyos del regreso se los guardó Dorn ya que compitiendo desde el hoyo 10 arrancó birdie-birdie para cerrar la primera parte con cuatro aciertos más en los últimos cinco hoyos, precisamente los seis que la faltaron a su escolta para anotar 59 golpes. En los nueve hoyos finales Dorn también hizo águila al hoyo 3 y cerró con birdie al (5) para sumar nueve bajo el par. Al igual que Marelli, Dorn jugó la qualy para estar en el field y el otro torneo disputado en la gira fue en 2016.
Evan Harmeling fue el otro que compitió por la mañana entre los escoltas anotando seis birdies y un águila en el par cuatro del (7), mientras que Kyle Jones y Mickey DeMorat jugaron por la tarde. El primero en liderar esta mañana fue el coreano Sangmoon Bae con siete bajo el par y al final del día compartió el sexto lugar con otros seis competidores.
El mejor latinoamericano fue el colombiano Marcelo Rozo con 67 golpes (-5) clasificando 26º, mientras que más atrás quedaron los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz y el chileno Guillermo Pereira con (-3), el mexicano Sebastián Vázquez (+1) y el colombiano Nicolás Echavarría (+3), este último a pesar de cerrar con cuatro birdies los últimos seis hoyos ya que comenzó esta mañana con dos doble bogeys y un bogey (+5) sus primeros cuatro hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario