El inglés Tyrrell Hatton firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) en la primera jornada de THE CJ CUP @ Shadow Creek que se inició hoy en el Shadow Creek Golf Course de Las Vegas, Nevada, para liderar por uno respecto de los estadounidenses Xander Schauffele y Russell Henley.
Tyrrell Hatton. |
Solamente cuatro días transcurrieron desde la gran victoria conseguida el pasado domingo en el BMW PGA Championship llevado a cabo en el Wentworth Golf Club de Inglaterra y a pesar del largo viaje hasta Las Vegas y casi sin dormir, Hatton continuó con las mismas sensaciones golfísticas que lo llevaron a anotar cuatro rondas de 66, 67, 69 y 66 golpes y en un escenario diametralmente opuesto hoy mejoró aun lo realizado en su país donde conquistó su quinto título y el más importante de todos en el Tour Europeo.
Tyrrell pasó del mal humor producido por haber dormido tan poco en su kilométrico traslado de un continente al otro al fantástico inicio de hoy que lo despejó completamente ya que arrancó birdie-birdie-águila transformándose tempranamente en el protagonista de la jornada del exclusivo torneo perteneciente al PGA Tour que reúne a 78 competidores y que hasta el año pasado se disputaba en Corea y que hoy se juega en los Estados Unidos debido al Covid-19. La bolsa de premios es de casi 10 millones de dólares y no tiene corte clasificatorio.
“Es justo decir que estoy bastante cansado en este momento”, dijo Hatton. “Sigo luchando un poco con el desfase horario. Como puedes escuchar por mi voz, sentí un poco de dolor de garganta en el camino. Hoy fue un día largo. Estoy muy feliz con mi ronda y solo necesito volver al hotel, descansar bien y, con suerte, dormir mejor que anoche, además cruzar los dedos por otro buen día mañana”, agregó el inglés, quien igualó hoy el récord del campo.
Saliendo por el hoyo 10 Hatton comenzó con birdie desde tres metros y desde 100 yardas dejó la pelota dada en el siguiente para repetir el acierto y si el approach del (11) fue bueno vaya que lo fue el del (12) donde embocó su segundo golpe desde el fairway y 92 yardas para anotar el águila y en apenas tres hoyos liderar la prueba con cuatro bajo el par disputándose esa posición con el estadounidense Russell Henley quien también salió desde el hoyo 10, 45 minutos antes que el inglés cerrando esa parte del campo con dos birdies, un bogey y un águila en el (18). Dos birdies más (14 y 17) le permitieron al puntero cerrar la primera parte seis bajo el par.
En los nueve hoyos finales Hatton logró bajar los hoyos 1 y 4, pero a cada acierto le sucedió un error (2 y 6) y recién en el difícil par tres del hoyo 8 al que muy pocos pudieron hacerle birdie logró el acierto final que lo separó por uno del madrugador Henley quien cerró los nueve hoyos finales con tres birdies y dos en los últimos tres hoyos.
Por la tarde el destacado fue Schauffele quien también tuvo un comienzo espectacular y si bien, a diferencia de Hatton y Henley lo hizo desde el hoyo 1, su arranque fue igual de efectivo ya que anotó cuatro birdies en cinco hoyos que rápidamente lo acercaron a los puestos de vanguardia. Luego de desaprovechar una buena chance de águila desde cuatro metros en el par cinco del (7) que lo hubiese catapultado a la cima debiendo conformarse con el birdie cerró la ida con el único error del día al irse al agua con el segundo golpe en el (9). En la parte final Xander logró dos birdies más siendo el último en el (18) para alcanzar el segundo puesto.
Jon Rahm, quien junto a Matthew Wolff compartió la ronda con el puntero ocupa la cuarta colocación con cinco bajo el par junto a un animador de las últimas competencias: Tyler Duncan. Rahm cerró la primera mitad con tres birdies y un bogey y luego de tres aciertos más en seis hoyos de la parte final quedó a un birdie de igualar en la cima a Hatton, pero falló el putt desde tres metros en el par cinco del (7) con el agregado de no poder hacer approach y putt en el par tres siguiente realizando un bogey que lo dejó a tres del inglés, pero recuperando uno con el birdie final. Wolff tuvo una jornada para el olvido anotando 80 (+8) y clasificando último. Matthew viene de perder el pasado domingo un playoff entre Austin Cook y Martin Laird que consagró campeón a este último del Shriners Hospitals for Children Open.
El defensor del título y campeón del evento inaugural en 2017 Justin Thomas terminó en el par ocupando el puesto 32 y cerrando con un doloroso doble bogey el par cinco final al fallar el drive desde el tee debiendo penalizar. Rory McIlroy terminó un escalón debajo con uno sobre el par cerrando con tres bogeys consecutivos, mientras que Brooks Koepka totalizó (+2) y con un cierre parecido ya que anotó tres sobre el par en los últimos cuatro hoyos. Dustin Johnson no juega esta semana al dar positivo en la prueba del coronavirus.
Entre los latinoamericanos, Abraham Ancer fue el mejor posicionado clasificando noveno con 69 (-3), Sebastián Muñoz terminó con un hat-trick de birdies y con (-1) se ubicó 22º, mientras que Joaquín Niemann y Carlos Ortiz cerrando en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario