Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2020

Schwartzman es finalista en Alemania

El argentino Diego Schwartzman se clasificó para disputar la final del bett1HULKS Championship que se desarrolla en Colonia, Alemania, derrotando en semifinales al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 31 minutos de partido. Schwartzman y Zverev, los máximos favoritos definirán mañana el título.


Diego Schwartzman.

El pequeño gigante de Argentina Diego Schwartzman (9) debió extremarse para superar al moreno canadiense de 20 años de edad Auger-Aliassime (22) y alcanzar la décima final de su carrera ya que tuvo la chance de hacerlo cuando sacó para set en el segundo parcial y recién en el tercero pudo marcar diferencias no sin antes tener que salvar cuatro puntos de break en sus dos últimos juegos de servicio. El Peque, quien ganó por última vez el año pasado en Los Cabos, México, además de Rio de Janeiro (2018) y Estambul (2016), había alcanzado las finales en el Masters 1000 de Roma y en Córdoba este año, Buenos Aires y Viena (2019) y Amberes, Bélgica, en (2016 y 2017).
El inicio del partido se mostró favorable al argentino quien rompió en el primer juego en la única situación de break del primer set y mantuvo la diferencia para quedarse con la primera ventaja y en la segunda manga repitió el break de entrada, pero en el mejor momento del canadiense cuando el Peque sacó 5-4 para partido le quebró en dos oportunidades y ganando los últimos tres juegos igualó el marcador. En el inicio del set decisivo el porteño sacó provecho de tres quiebres seguidos para mandar en el score y en el cierre debió convivir con dos puntos de break en el octavo y décimo juego antes de poder festejar.
Luego de romper Schwartzman y de confirmar se puso 40-0 en las cuatro oportunidades en que le tocó servir y en tres de ellas ganó su saque en cero perdiendo solamente dos puntos y ganando en blanco su servicio en el décimo se quedó con el primer segmento en 39 minutos. En el comienzo de la segunda manga una gran defensa del argentino quien levantó un 15-40 le posibilitó salvar su saque y en el segundo game una doble falta de su rival le dio a él dos chances para romper concretando y pasando al frente estableciendo un 3-1 luego de la confirmación de la ruptura.
Un revés apenas ancho le dio la segunda chance de break a Auger-Aliassime en el décimo game y otro error del porteño le permitió al canadiense recuperar el break y en su mejor momento del partido ya que dictaba los puntos con su derecha y con drop shots de excelente factura confirmó el quiebre y volvió a romper para quedarse con el set.
En el segmento decisivo ambos jugadores se volvieron irregulares en un comienzo y particularmente con el servicio cediendo ambos su saque y ahí prevaleció el Peque quien rompió en el primero y en el tercero y contrariamente a lo que se vio en los tres primeros Schwartzman confirmó en cero estableciendo el 3-1 que le permitió mandar en el score.
Luego del quinto juego el argentino solicitó la presencia del trainer para cambiarse las protecciones de los dedos y un game más adelante el que pidió atención fue el canadiense quien recibió masajes en el muslo izquierdo. En la reanudación del partido y sacando el argentino Auger-Aliassime metió cuatro pelotas increíbles en ambos vértices del fondo de la cancha disponiendo de dos puntos de break que el Peque abortó y en el cierre del match la historia volvió a repetirse ya que tuvo que convivir con un 15-40 y luego de levantar los dos breaks una volea del canadiense que se fue larga le dio el punto de partido que concretó con una gran derecha paralela, pero del lado del revés, para alcanzar la séptima final ATP de su carrera.
El rival del Peque será el local Alexander Zverev (7) quien a primera hora derrotó al italiano Jannik Sinner 7-6 (7/3) y 6-3. Schwartzman y Zverev se enfrentaron en tres oportunidades con dos victorias para el argentino, la última el año pasado en el Abierto de los Estados Unidos y la primera en polvo de ladrillo en Austria (2014). El triunfo del alemán fue en hard indoor, precisamente la superficie de esta semana, en el Master 1000 de París en 2018.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario