Vistas de página en total

viernes, 16 de octubre de 2020

Simmermacher finalizó retrasada

En una actuación de mayor a menor la argentina Magdalena Simmermacher finalizó retrasada en el Santander Golf Tour Lerma que concluyó hoy en España con la victoria de la competidora local Luna Sobron quien venció en el octavo hoyo de playoff a Anaelle Carnet y Mireia Prat.


Luna Sobron.

El arranque del recorrido final fue determinante para la posición final de la jugadora de Pilar quien comenzó muy errática y nunca pudo sobreponerse. La líder de la segunda jornada la francesa Anaelle Carnet se mantuvo así hasta el hoyo 53, pero el bogey realizado en el último se contrapuso con los birdies de las españolas Sobron y Prat dejando el primer puesto igualado con 204 golpes (-12) debiendo disputar un desempate entre estas tres jugadoras que recién se definió en el octavo hoyo cuando Sobron embocó el putt desde un metro para birdie que la consagró campeona del Ladies European Access Series por tercera vez y en su primera presentación de esta temporada.
Simmermacher arrancó con bogey en el par cinco del (1) y doble bogey en el siguiente y ya en seis hoyos estaba cinco sobre el par para el día luego de subir el par además en los hoyos 4 y 6 y el primer birdie llegó recién en el par cinco del (8). En la parte final un nuevo error y un segundo birdie en el corto par cuatro final completaron el dibujo en la tarjeta de la argentina quien clasificó 37ª con 218 golpes (+2).
La peruana María Palacios finalizó anteúltima con 225 (+9).

EXTENSO DESEMPATE
Carnet cerró la primera mitad del recorrido con cuatro birdies y un bogey consecutivos en los últimos seis hoyos que le permitieron mantener dos golpes de ventaja sobre Sobron quien logró el mismo score extendiendo a cuatro la brecha respecto de Prat quien solamente marcó dos bogeys en el inicio e igual cantidad de birdies posteriores.
En la parte final la francesa no pudo anotar más birdies manteniendo la brecha respecto de Sobron quien se acercó a uno de la cima luego de bajar el hoyo 10, pero subió el siguiente manteniéndose la diferencia. En la definición Prat hizo birdie en el (15 y 16) acercándose también a dos unidades y sin poder bajar el par cinco del (17) Carnet arrancó el hoyo final con dos de ventaja, pero realizó un costoso bogey en el corto par cuatro de 257 yardas que se conjugó con el birdie de las españolas que limó la brecha obligándolas a disputar un desempate.
La definición se llevó a cabo en el (18) a la suma de tres hoyos que finalizó empatada con tres birdies. A partir de ahí el desempate fue a muerte súbita donde un par de birdies más de Sobron y Carnet eliminaron a Prat y luego de jugar el (17 y 18) volvieron al par cuatro corto donde la campeona puso la pelota en el green y con dos putts se coronó campeona haciendo estéril el esfuerzo de la francesa quien no logró hacer approach y putt desde la arena luego de caer al bunker con el golpe de salida.

OTAEGUI Y WALLACE LIDERAN EN ESCOCIA
El español Adrián Otaegui y el inglés Matt Wallace lideran a mitad de camino el Scottish Championship, evento perteneciente al Tour Europeo que se desarrolla en el Fairmont St Andrews acumulando 132 golpes (-12) y aventajando por uno al también inglés Aaron Rai.
Wallace compitió esta mañana desde el hoyo 10 donde luego de dos pares anotó birdie-bogey-birdie cerrando la primera mitad con un tercer acierto. En la parte final el inglés sumó tres birdies más (1, 6 y 7) a su cuenta personal para pasar a liderar la prueba llegando a tener una ventaja de tres unidades.
Por la tarde jugó el español quien también salió por el (10) y no de buena manera ya que cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys y un birdie y luego de comenzar birdie-bogey la parte final recién en los últimos hoyos logró los tres birdies (4, 6 y 7) que le permitieron dar alcance a Wallace en la cima.
Rai también compitió por la tarde y desde el hoyo 1 arrancó de manera espectacular embocando el segundo golpe desde el fairway en el par cuatro para el primero de los dos águilas ya que repitió en el par cinco del (6) y con otro birdie en el siguiente hoyo alcanzó la marca de once para el par acercándose a uno del líder, pero en los nueve finales las cosas no fluyeron de la misma manera y si bien sumó dos birdies más (15 y 18) solamente sirvieron para disimular los errores anteriores (12 y 17).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario