El español Rafael Nadal obtuvo hoy su decimotercera copa en Roland Garros al apabullar al número uno del mundo Novak Djokovic 6-0, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 41 minutos de partido. Rafa igualó también a Roger Federer como los más ganadores de Grand Slam con 20 títulos.
Rafael Nadal. |
Nunca en todo el torneo la labor del manacorés fue tan convincente como en el match final donde puede decirse que brilló en todos los aspectos del juego cometiendo apenas seis errores no forzados en los dos primeros sets que fueron los que encaminaron su victoria ya que el serbio nunca pudo recuperarse del golpe anímico propinado en los primeros 94 minutos que duraron ambos parciales. La otra cara de la moneda nos mostró a un Djokovic muy errático a la hora de jugar con su servicio y por ende cometiendo infinidad de errores (30 en los dos primeros sets) ya que la defensa y el contragolpe del español le obligó cada vez más a ir a las líneas para intentar ganar el punto y por ende equivocándose mucho más de lo que su nivel y las circunstancias permitían.
Nole enfrentó situaciones de break en sus primeros seis juegos de saque y en el parcial inicial fue quebrado en el primero, tercero y quinto lo que permitió a Nadal quedarse con el segmento cerrando con su saque y concretado con un ace, aunque el número es totalmente mentiroso ya que los puntos fueron muy disputados, con la salvedad de que siempre eran ganados por el número dos del mundo. El serbio tuvo tres oportunidades para quebrar en el cuarto juego que no concretó.
Después de levantar tres puntos de quiebre en el arranque de la segunda manga Nadal sacó provecho de los errores de su oponente para quebrar otra vez en el tercero y con otra ayuda de Nole confirmó la ruptura y repitió en el quinto game que fue confirmado en cero para obtener el segundo parcial en la tercera chance luego de haberse puesto 40-0 y nuevamente con una ayudita del serbio.
El desarrollo continuaba de la misma manera y Djokovic se pasó todo el tiempo esperando por una ayudita de Rafa que nunca llegó ya que el español mantuvo el nivel de juego y después de desaprovechar tres situaciones de quiebre en el tercer juego del set final quebró en el quinto y en cero en lo que pareció el principio del fin, pero Nole pudo por fin romper el servicio de su adversario en el siguiente punto que fue festejado como un título, pero en el cierre y después de levantar un break en el noveno fue quebrado nuevamente en el 11º dándole la oportunidad a Nadal de sacar para partido que concretó otra vez en cero y con un ace para ganar su partido número 100 en Roland Garros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario