Diego Schwartzman se clasificó a los octavos de final de Roland Garros al derrotar en sets corridos al eslovaco Norbert Gombos 7-6 (7/3), 6-3 y 6-3 en 2 horas y 37 minutos de partido. Federico Coria quedó eliminado al perder contra el italiano Jannik Sinner 6-3, 7-5 y 7-5.
Diego Schwartzman. |
Con una efectividad del 100% en cuanto a la obtención de sets ganados el argentino alcanzó por segunda vez la cuarta ronda en París algo que había logrando en 2018, aunque ahora con el agregado de mantener el físico intacto ya que además de no ceder sets, ninguno de sus tres encuentros superó las 3 horas de partido. Las cosas no comenzaron bien para el argentino quien debió sobreponerse a dos breaks en contra y de tener que levantar dos puntos de set en el primer parcial antes de poder festejar la primera ventaja conseguida en el tie break y donde el europeo lo superó en cuanto a tiros ganadores (14/5), aunque los ocho errores no forzados menos del argentino (16/24) compensaron en gran medida la falencia anterior y en otra muestra de la paridad el porteño ganó apenas un punto más en el set (44/43).
Gombos rompió el saque del Peque en el tercero y séptimo game lo que le permitió sacar teniendo una ventaja de 40-15 para ganar el set cuando vino la reacción de Schwartzman quien rompió en la segunda oportunidad y repitió en el décimo game para forzar el tie break. En el desempate el porteño recién pudo dominar el marcador luego del cambio de lado ganando los últimos cinco puntos.
El argentino arrancó quebrando la segunda manga y si bien cedió la ventaja en el cuarto juego, break confirmado por el italiano en cero para ponerse 3-2, nuevamente vino la reacción del 12º favorito quien volvió a quebrar en el séptimo y en cero y en el noveno game para quedarse con el set obteniendo los últimos cuatro juegos.
En el segmento decisivo los errores del italiano (25) cometiendo 15 más que el argentino fueron determinantes en un parcial donde se generaron innumerables situaciones de break y donde Schwartzman arrancó quebrando en el segundo game y en cero alcanzando una ventaja de 3-0 luego de la confirmación, no sin antes tener que convivir con dos situaciones de quiebre.
El Peque lo pudo haber liquidado en el siguiente ya que dispuso de cinco chances de break que desaprovechó con el agregado de ceder la ventaja en el quinto, pero repitió el quiebre en el siguiente y ahí pudo mantener la ventaja hasta el final.
El rival del argentino en octavos de final será el italiano Lorenzo Sonego (46) quien superó hoy al estadounidense Taylor Fritz (27) 7-6 (7/5), 6-3 y 7-6 (19/17).
CORIA CERRÓ UN GRAN TORNEO
El que no pudo continuar con su gran labor en el Grand Slam fue el rosarino Federico Coria quien perdió con el italiano Jannik Sinner.
Sinner fue muy sólido durante todo el match y esa solidez precisamente fue la que le permitió sobreponerse de los dos breaks del primer set (3º y 5º) y luego de ganar su saque en el séptimo quebró por tercera vez y en cero el servicio de Coria para quedarse con el primer set.
El italiano duplicó en tiros ganadores a su oponente (44/20) y una de sus armas más letales fue la derecha cruzada que hizo estragos en Coria y si bien también cometió más errores no forzados (48/31) estos se debieron a que fue el que más buscó.
Al igual que en el primer set el argentino arrancó quebrando para ponerse 2-0 en la segunda manga, pero imitando las veces anteriores Sinner lo recuperó en el siguiente y repitiendo en el 11º se quedó con el parcial. En el set decisivo Coria quebró en el cuarto juego en cero alcanzando una ventaja de 4-1, pero nuevamente no pudo sostener la diferencia que llegó a ser de 5-2 cediendo los cuatro games finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario