Sólido andar del primer preclasificado. (Gentileza Punto Final) |
El que no corrió la misma suerte fue el correntino Leonardo Mayer, quien perdió en octavos de final ante el francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 38 minutos de juego.
PICO FUE CONTUNDENTE
El tandilense Juan Mónaco (29) se sacó con relativa facilidad de enfrente al ruso Andreev (126) a quien había derrotado en cuatro de los seis enfrentamientos previos.
La fragilidad del europeo con el servicio, le abrió las puertas al argentino y la paridad duró apenas hasta el 2-2 del set inicial, ya que a partir de ahí Mónaco lograría ganar ocho games seguidos y recién ahí el ruso pudo marcar gracias a la inestimable ayuda de su rival quien fue quebrado en la única oportunidad del segundo segmento.
El ruso quebró el servicio de Mónaco en el primer game del partido pero no lo pudo confirmar y a partir de ahí fue todo del tandilense quien consiguió el break en el segundo, cuarto y en octavo game para cerrar la primera manga.
Dos nuevas rupturas le permitieron colocarse 4-0 y el único punto de Andreev fue producto del quiebre de servicio en el quinto punto, pero un nuevo break de Pico le permitió avanzar a la siguiente ronda sin sobresaltos.
LEO DIJO ADIÓS
El correntino Leonardo Mayer se encontró con la gran eficacia del francés Jeremy Chardy con el servicio y no pudo avanzar en el torneo viñamarino.
La efectividad para lograr el break en 2/3 chances en el set inicial, le permitió a Chardy quedarse con la primera manga luego de una sucesión de quiebres mutuos al promediar la misma. El francés quebró en el 9° y 11° game y si bien Leo logró recuperar transitoriamente la desventaja en el 10°, no pudo evitar perder el set.
Dos quiebres tempraneros en el segundo parcial le dieron una cómoda ventaja de 4-0 a Chardy, la que no pudo ser descontada por el argentino.
Mañana se enfrentarán en el primer turno Federico Delbonis-Thomaz Bellucci y posteriormente el duelo entre los argentinos Carlos Berlocq y Diego Junqueira, mientras que en el cierre de la jornada se jugará el segundo choque entre integrantes de la legión: Juan Chela-Horacio Zeballos.
ARGENTINA DIO EL PRIMER PASO
La Argentina derrotó hoy a Bahamas 3-0 en el debut en la Zona Americana I de la Fed Cup, que se lleva a cabo en Curitiba, Brasil.
En el primer partido de la serie, la sunchalense Paula Ormaechea venció a Larikah Russell por 6-3 y 6-0 y continuación la rafaelina Florencia Molinero superó a Simone Pratt 6-2 y 6-0, mientras que en el encuentro de dobles, María Irigoyen y Mailén Auroux triunfaron por 6-3 y 6-2.
Mañana el equipo argentino enfrentará a Canadá, el primer clasificado del torneo.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario