El español David Ferrer se quedó con el duelo ante el argentino David Nalbandian por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 4 minutos de partido y se clasificó a la final de la Copa Claro que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club donde definirá el título ante el campeón defensor: Nicolás Almagro.
El número cinco del Ranking de la ATP, David Ferrer, fue muy superior al argentino en el set inicial jugando un tenis perfecto y en el segundo se equilibró más el encuentro pero luego de la suspensión por lluvia todo volvió a ser del jugador que reside en Valencia, España.
El español ganó los trece puntos que jugó con el primer servicio y apenas perdió uno con el segundo, mientras que Nalbandian ganó ocho en todo el set.
Dos quiebres en dos oportunidades, materializados en el cuarto y sexto game, le dieron la cómoda ventaja inicial al primer preclasificado del torneo.
La segunda manga se equiparó un poco más y al promediar el parcial el fuerte viento obligó a la suspensión momentánea que luego se prolongó un poco más por la lluvia cuando el cordobés sacaba 2-2 y 30-30.
En la reanudación todo volvió a ser como al principio ya que Ferrer quebró en el séptimo game y en el noveno dispuso de dos chances más en fila para quebrar y quedarse con el match pero el argentino logró abortar los dos breaks points aunque en el siguiente Ferrer cerró en cero su pasaje a la final.
A primer turno, el defensor del título, Nicolás Almagro, superó en tres sets al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario