Del Potro pagó caro las chances de break perdidas. (Getty Images) |
La perfección suiza volvió a estar a la altura de las circunstancias y apabullo al argentino, especialmente en el set inicial donde manejó a voluntad el desarrollo del encuentro.
Esta fue la tercera victoria consecutiva de Federer sobre Del Potro luego de que el argentino lo superara en el US Open y en el Masters de Londres en el 2009, los dos únicos festejos en 11 enfrentamientos.
Una de las clave del encuentro estuvo en las siete chances de break desaprovechadas por el argentino, mientras que del otro lado (3/5) terminaron de plasmar el dominio del suizo.
INICIO QUE MARCÓ EL JUEGO
Del Potro tuvo dos chances de break desaprovechadas en el primer game del partido que duró 7 minutos y la peor noticia fue el quiebre del servicio del argentino en el siguiente punto.
Los ánimos ya no fueron los mismos y un nuevo break en el cuarto game terminó de sentenciar la ventaja del suizo quien contrariamente al argentino, quebró en las dos oportunidades que dispuso.
Federer dominó a voluntad el desarrollo del match, moviendo al tandilense por toda la cancha y manejando los ritmos a su antojo y donde el revés con slice volvió a ser el arma predilecta del número tres del mundo.
MEJORÍA DEL ARGENTINO
Del Potro salió a jugar con otras sensaciones en la segunda manga y a partir de una mejoría con el servicio logró emparejar las acciones aunque no pudo mejorar la puntería a la hora de quebrar.
El argentino abusó en demasía de los tiros al centro de la cancha esperando que su rival se equivocara y eso con Federer en una final, es algo impensado.
La historia volvió a repetirse ya que La Torre de Tandil desaprovechó la chance para quebrar en el cuarto game y en el siguiente el suizo aprovechó la primera del set para adelantarse en el marcador.
En el sexto punto el argentino volvió a desaprovechar dos oportunidades de ruptura al igual que en el octavo, cuando dispuso de un 40-15. Las últimas cuatro fueron por no tomar riesgos a la hora de jugarse para lograr el break.
Sobre el final el argentino lograría salvar dos puntos de match pero no pudo evitar que el suizo cerrara el encuentro con su saque.
El argentino se quedó con un premio de 131 mil dólares y 300 puntos para el ranking que le permitirían avanzar al noveno lugar en el escalafón mundial.
Del Potro jugará ahora en el Abierto de Marsella y recién lo hará en segunda ronda donde esperará por el ganador del encuentro que sostendrán el ruso Nikolay Davydenko y el alemán Andreas Beck.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario