Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2012

Mónaco y Berlocq definirán en Chile

Charly jugará su primera final.
(Gentileza sitio oficial)
La edición 2012 del ATP 250 de Viña del Mar tendrá una final entre argentinos ya que el tandilense Juan Mónaco y el chascomusense Carlos Berlocq se ganaron ese derecho luego de dejar en el camino al francés Jeremy Chardy y al también argentino Juan Ignacio Chela, respectivamente.
Mónaco, primer preclasificado, superó en sets corridos a Chardy por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 27 minutos de partido, mientras que Berlocq accedió a la primera final ATP en su carrera al doblegar al jugador de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela, por 6-3, 4-6 y 6-0, en 2 horas y 26 minutos de partido.
El duelo entre argentinos significará la revancha para el tandilense quien se tuvo que retirar por lesión sin poder jugar la final en el 2008, mientras que para Berlocq será la oportunidad de conseguir su primer título ATP.

SE LE COMPLICÓ AL FINAL A PICO
El tandilense consiguió una cómoda ventaja en el set inicial en gran medida por el oportunismo a la hora de quebrar ya que se quedó con el servicio del francés en dos de las cinco chances generadas, mientras que su oponente no pudo quebrar en igual cantidad de oportunidades.
Pico quebró en el segundo game y en el quinto se produjo un golpe de escena que pudo haber cambiado el desarrollo del parcial, ya que el argentino salvó varias chances de break y en el siguiente consiguió la segunda ruptura del set para cerrar en cero con su servicio.
La segunda manga le fue favorable al argentino quien quebró en el primero y tercer game para dispararse 4-0 en el marcador y cuando todo parecía encaminado, apareció la reacción de Chardy quien ganó cuatro puntos consecutivos para igualar la manga.
En el noveno game el argentino quebró en cero y posteriormente tuvo que salvar un 0-40 para recién poder festejar.

BERLOCQ HIZO PREVALECER EL FÍSICO
La otra semifinal entre los argentinos Berlocq y Chela se definió en el tercer set y el viejo Torino pagó caro el desgaste de las dos rondas previas y fue presa fácil de un todo terreno como el jugador de Chascomús que lo apabulló por 6-0 en el set definitivo.
La primera manga mostró a los dos jugadores con muchísimos problemas con el servicio y la pauta de ello fueron los ocho quiebres en nueve games.
En el segundo segmento el jugador de Ciudad Evita manejó el desarrollo del mismo pero tuvo que recurrir a su segundo game de servicio para recién poder igualar el partido.
En el set definitivo, Chela pudo ganar solamente seis puntos con el saque y fue quebrado en tres de las cuatro chances de break ofrecidas a su oponente.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario