Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

Del Potro avanzó a cuartos

La Torre enfrentará ahora a Troicki.
(Getty Images)
El tandilense Juan Martín Del Potro logró su segunda victoria en el ATP 500 de Rotterdam a expensas del eslovaco Karol Beck y se clasificó a los cuartos de final del torneo holandés que reparte 1,2 millones de euros en premios.
La Torre de Tandil selló su pasaje a la siguiente ronda en sets corridos por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 49 minutos de partido.
El argentino volvió a hacerse fuerte a partir del servicio, especialmente en el segundo set donde perdió un solo punto con el segundo saque y donde no le dio ninguna chance de break a su rival.
Distinta fue la performance en la primera manga, donde ambos competidores lucieron frágiles a tal punto de quebrarse en el 50% de los puntos jugados.
Del Potro logró revertir una desventaja de 0-40 en el primer game para quebrar el servicio del eslovaco.
Un nuevo break le permitió al argentino ponerse 3-0 arriba pero los problemas por una hemorragia nasal lo sacaron del partido y tuvo que esforzarse para terminar ganado el parcial.
La segunda manga mostró a dos jugadores totalmente opuestos, con mucha seguridad a la hora de sacar por lo que los games transcurrieron sin que pudieran generarse chances de break.
Cuando todo parecía indicar que tendrían que recurrir al tie break, el tandilense logró quebrar en la única oportunidad del set, en el 11° game, para sacar posteriormente y sellar su pasaje a los cuartos de final donde enfrentará al serbio Viktor Troicki.
El suizo y primer preclasificado, Roger Federer, tuvo un rápido acceso a los cuartos de final ante la no presentación del ruso Mikhail Youzhny y ahora se verá las caras con el finlandés Jarkko Nieminen.
El que también tuvo un avance casi sin esfuerzo fue el segundo preclasificado, el checo Tomás Berdych, quien derrotó por 3-0 y abandono al chipriota Marcos Baghdatis.
Del Potro jugará mañana en singles y también en dobles.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario