Nalbandian jugará ahora con Berlocq. (Gentileza sitio del torneo) |
La actuación del unquillense fue soberbia, especialmente en el segundo set, donde jugó un tenis sin fisuras y con todas las variantes imaginables para desairar a un Mónaco que lució muy errático y no estuvo a la altura del partido que prometía mucho y la pauta la dio la gente que colmó las instalaciones de la catedral del tenis porteño.
ERRORES COMPARTIDOS EN EL INICIO
El primer set fue marcado por los errores no forzados de ambos contendientes que sumaron 40 entre ambos y con muy bajos porcentajes con el servicio.
Nalbandian quebró de entrada y esto le permitió controlar el encuentro y a poco estuvo de lograr el segundo en el quinto cuando pico salvó un 0-40 para mantener viva la ilusión de volver al partido.
El cordobés continuó con el mismo planteo y Mónaco no supo como modificar su suerte hasta que en el noveno game salvó dos chances de set pero no pudo evitar perder el parcial en la tercera oportunidad.
PICO CONTINUÓ DE MAL EN PEOR
El tandilense no pudo parar la sucesión de errores, por momentos groseros, y ello no le permitió recuperar el terreno perdido que se potenció aún más luego del break del segundo game.
En la vereda de enfrente las cosas marchaban sobre rieles y la lucidez del tenis del unquillense rayaba la perfección.
Mónaco hacía esfuerzos denodados por mantenerse en el partido pero dos errores seguidos le permitieron a David lograr el segundo break y sacar posteriormente para partido.
Dos voleas espectaculares le pusieron el marco adecuado a la brillante actuación del argentino quien evidentemente potencia su juego jugando de local y especialmente ante un estadio lleno como el de hoy.
DELBONIS NO PUDO CON ALMAGRO
El azuleño Federico Delbonis fue el último de los argentinos que se presentó hoy en octavos de final y fue con derrota ante el defensor del título, el español Nicolás Almagro.
El resultado final favoreció al europeo por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 13 minutos.
La solvencia de Almagro con su servicio, donde ganó (19/22) puntos con el primero, no le permitieron al argentino tener ninguna oportunidad de quiebre mientras que su rival quebró en el sexto game y esto le permitió cerrar el primer parcial.
Un rápido break en el inicio de la segunda manga y otro más en el quinto sentenciaron la suerte del argentino que provenía de la qualy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario