La Torre sigue firme y va por otro festejo. (Getty Images) |
Del Potro perdió solamente tres puntos con su primer servicio a lo largo del encuentro (23/26) y con dos quiebres en cada uno de los parciales dejó sin chances al europeo.
Ocho aces, una gran cantidad de tiros ganadores permitieron al tandilense mandar en el match desde el servicio, y cuando la pelota volvía, la derecha del argentino hacía estragos en la humanidad del checo.
La Torre de Tandil quebró en el primer game del partido y lo volvió a hacer en el noveno para quedarse con la primera manga.
El segundo set no varió en absoluto, ya que con los quiebres del segundo y cuarto punto, el argentino no permitió nunca la recuperación de su rival quien recién pudo ganar un punto cuando se encontraba 0-5.
El punto ganado por Berdych sirvió nada más que para las estadísticas ya que Del Potro sacó para partido y sin contratiempos avanzó a la final donde enfrentará al ganador del match que disputarán el primer preclasificado Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko, uno que hace bastante tiempo no llegaba a estas instancias.
Del Potro buscará mañana su décimo título ATP en su carrera y el primero de la temporada 2012. En el 2011 el argentino triunfó en el Delray Beach International Tennis Championships (derrotando a Tipsarevic) y en el Estoril Open (venciendo a Verdasco).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario