El azuleño enfrentará ahora a Berlocq. (Gentileza ATP) |
Delbonis (172) consiguió una de las victorias más importantes en su carrera al doblegar al tercer preclasificado y campeón de la edición 2010 del torneo chileno Thomaz Bellucci (37) por 6-2 y 7-4, en 1 hora y 31 minutos de partido.
Berlocq, por su parte, superó al jugador proveniente de la qualy, Diego Junqueira por 6-1 y 6-0, en apenas 62 minutos de partido.
La victoria del azuleño y del chascomusense, quienes avanzaron a los cuartos de final, depositó a cuatro jugadores argentinos entre los ocho primeros del torneo viñamarino ya que en el cierre de la jornada Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos estarán jugando entre sí por el último partido de octavos.
Tres de los cuatro jugadores que van por la parte de abajo del cuadro son argentinos, Delbonis y Berlocq, quienes se enfrentarán entre sí y el ganador del partido entre Chela y Zeballos, mientras que el cuarto es el brasileño Joao Souza, quien derrotó al chileno Fernando González por 6-3 y 7-6.
DELBONIS CONTINÚA POR LA BUENA SENDA
Luego del triunfo ante el local Nicolás Massú, el argentino Federico Delbonis quien proviene de la qualy dejó demostrado que quiere más.
Sustentado en la efectividad con su servicio y su sólido juego desde el fondo de la cancha, le permitió al argentino comenzar a mandar en el partido y gracias a los quiebres conseguidos en el primer y quinto game, se puso rápidamente 5-1 en el marcador y con su servicio cerró la primera manga en 35 minutos.
El azuleño continuó presionando a su rival y un nuevo quiebre le permitió mantener el control del encuentro pero Bellucci se recuperó quebrando en el octavo y llegó a estar 5-4, aunque un nuevo quiebre del argentino en el 11° (2/2) le dejó servida la chance de cerrar con su saque.
CHARLY, UNA MÁQUINA
El chascomusense Carlos Berlocq prácticamente ni transpiró en su partido de octavos de final ante su compatriota Diego Junqueira al que superó en poco más de una hora.
Berlocq quebró en el segundo y sexto game para cerrar con su servicio el primer parcial en apenas 26 minutos.
Tan solo siete puntos ganados con el servicio en la segunda manga pusieron contra la pared a Chucky quien fue quebrado en tres oportunidades, lo que permitió el avance de Charly a los cuartos de final.
Berlocq buscará el pasaje a las semifinales ante Delbonis, a quien venció en el Challenger de Milán en el único enfrentamiento entre ambos.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario