Cabrera Bello se quedó con el festejo final. (Getty Images) |
El jugador de Alta Gracia firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un acumulado de 277 (-11), concluyó 13°.
El correntino Ricardo González terminó con 73 impactos (+1) y con un total de 288 finalizó en el par de la cancha y ocupando el 66° lugar.
La competencia fue ganada por el español Rafael Cabrera Bello, quien reclamó lo que fue suyo en los primeros 18 hoyos y que posteriormente lo perdió transitoriamente en las dos rondas siguientes.
BUEN TORNEO DEL CORDOBÉS
El argentino logró una muy buena actuación en los Emiratos Árabes Unidos y tal vez la única mancha negra en el torneo fue el paso en faso dado en la víspera en el par tres del hoyo siete, donde realizó una cuádruple bogey que lo privó de terminar top five.
El cordobés tuvo una seguidilla de tres birdies y un bogey en el comienzo de la ronda final, lo que le permitió cerrar dos bajo el par los nueve hoyos de la ida.
Un birdie en el inicio de los nueve finales y un bogey en el 12, fueron coronados posteriormente con el gran águila realizado en el par cuatro de 425 yardas del 16, donde logró embocar desde afuera con su segundo tiro, lamentablemente cerró su participación con un nuevo error en el corto par cuatro del 17. El argentino se quedó con un cheque de 29 mil euros de premio.
El correntino González alternó aciertos y errores en el cierre del torneo y los cuatro birdies conseguidos le sirvieron de muy poco pues a cada acierto le sucedía un error, terminando uno sobre el par y con la única virtud de haber sumado un nuevo corte a su favor.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tampoco tuvo un buen fin de semana clasificando 71° con 290 (+2).
GRAN CIERRE DE CABRERA BELLO
El español Rafael Cabrera Bello había comenzado su participación en el torneo de Dubai en lo más alto del clasificador con nueve bajo el par y cerró su participación con otra buena vuelta de cuatro bajo el par para terminar imponiéndose en el torneo árabe emulando a sus compatriotas Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, quienes había triunfado en el 2011 y 2010, respectivamente.
Cabrera Bello salió a jugar la ronda final un golpe detrás del inglés Lee Westwood, pero la prolijidad de su desempeño final lo premió con el título.
Tanto el campeón, como sus escoltas Lee Westwood y el escocés Stephen Gallacher, encararon los últimos cinco hoyos igualados en 17 bajo el par, pero el español fue el único que pudo romper el par en esos hoyos al anotar un birdie en el 17 y así quedarse con el título y los 315 mil euros de premio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario