Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2012

Garra y corazón de Leonas

Las Leonas demostraron una vez más su categoría al derrotar a Holanda en la definición por penales australianos, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y suplementario, alcanzando la final del Champions Trophy que se desarrolla en el Estadio Mundialista de Rosario.
Los tantos para el seleccionado nacional fueron convertidos por Josefina Sruoga y Noel Barrionuevo, de penal; cuando languidecía el encuentro, mientras que para las holandesas anotaron Maartje Paumen y Carlien Dirske van den Heuvel.
Las dirigidas por el Chapa Retegui irán mañana por su quinto título cuando enfrenten a Gran Bretaña, que derrotó a Alemania por 2-0 en la primera de las semifinales.
Una de las figuras descollantes en el seleccionado argentino fue su arquera Belén Succi, quien además de ahogar varios gritos de gol de las europeas durante el partido, terminó con la valla invicta en la definición desde los penales. Para Argentina marcaron Sánchez Moccia y Luciana Aymar, mientras que Silvina D'Elía falló su remate.

INICIO PAREJO
El inicio del encuentro mostró a dos conjuntos que se conocen y respetan mucho y a pesar de que las holandesas tuvieron el control de la bocha, no inquietaron el arco defendido por Succi.
Argentina se puso en ventaja a los 14' a través de Josefina Sruoga pero la alegría no duró mucho ya que tres minutos más tarde, Maartje Paumen logró la igualdad de córner corto.
En los minutos finales de la etapa, Holanda se prodigó en ataque y a poco estuvo Kelly Jonker de poner en ventaja a su equipo al estrellar su remate en el travesaño.

VENTAJA HOLANDESA
En el inicio del complemento, Dirske van den Heuvel marcaría el segundo para las holandesas y la conversión fue un balde de agua fría para las argentinas quienes habían comenzado con todo la etapa final.
A los 23' Las Leonas lograrían la igualdad de córner corto a través de Noel Barrionuevo, pero las holandesas pidieron el video ref y en la repetición se vio que una jugadora argentina había cometido la infracción reclamada y por ello la conversión fue anulada.
Y cuando todo parecía perdido, Paumen le cometió penal a Merino y a pesar de que las dirigidas por Maximiliano Caldas volvieron a pedir video ref, esta vez los árbitros no le dieron la razón y Barrionuevo decretó el empate.
Luego del suplementario donde ambos equipos tuvieron sus chances, llegó la hora de los penales y la arquera argentina se encargó de poner a su equipo nuevamente en una final.
Los equipos formaron de la siguiente manera. Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone; Silvina D'Elía; Noel Barrionuevo; Florencia Habif; Macarena Rodríguez; Luciana Aymar; Rosario Luchetti; Carla Rebecchi; Delfina Merino; Daniela Sruoga; Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Sofía Maccari; Martina Cavallero y Roberta Werthein. DT: Carlos Retegui.
Holanda: Joyce Sombroek; Margot van Geffen; Willemijn Bos; Merel de Blaey; Maartje Paumen; Naomi van As; Maartje Goderie; Carlien Dirske van den Heuvel; Marilyn Agliotti; Kim Lammers; Lidewij Welten; Eva de Goede; Kitty Van Male; Daphne van der Welden; Kelly Jonker y Sabine Mol. DT: Maximiliano Caldas.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario