El correntino no pudo avanzar en México. |
El ATP 500 mexicano cuenta además con la participación de cuatro argentinos más: David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq.
Chela jugará hoy en el último turno ante el WC local César Ramírez, mientras que entre mañana y el miércoles lo harán: Nalbandian-Santiago Giraldo; Juan Mónaco Albert Ramos y Berlocq le dará revancha al francés Gilles Simón.
LEO LA PELEÓ PERO NO ALCANZÓ
El correntino Leonardo Mayer (73) tuvo un amargo debut en el Abierto Mexicano de tenis que se disputa en Acapulco al caer derrotado ante el español Pablo Andújar (50) por 7-6 (7/5) y 6-3, en 1 hora y 58 minutos de partido.
El español basó su triunfo en la solidez de su servicio y en la agresividad de sus devoluciones, las que le permitieron ganar prácticamente la misma cantidad de puntos que con su saque.
Un total de diez chances de break generadas a lo largo del encuentro, contra una del argentino, marcan la pauta del andar del jugador que reside en Valencia.
Mayer comenzó con las complicaciones al promediar el primer parcial al tener que salvar tres chances de break en el sexto game y a pesar de lograr la única ruptura del partido en el siguiente, no la pudo sostener ya que rápidamente el español igualó 4-4.
Sin nuevos breaks, ambos competidores arribaron al tie break y nuevamente Leo pegó primero pero no pudo sostener el mini quiebre y terminó perdiendo ajustadamente el primer set.
En la segunda manga la paridad duró hasta el sexto game ya que a partir de ahí Andújar se adueño del desarrollo del partido ganando los tres puntos siguientes, quebrando en cero el noveno game.
DIFERENCIA DE CATEGORÍA
El rosarino Facundo Bagnis (154) y proveniente de la clasificación, sufrió la diferencia de categoría entre el alemán Florián Mayer (18) quien lo derrotó con suma facilidad por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 13 minutos de partido.
Ambos competidores tuvieron porcentajes muy parecidos de efectividad con el primer servicio pero el alemán marcó diferencias con la devolución y con el aprovechamiento de las oportunidades de break generadas (3/4) a lo largo del partido, como contrapartida, Bagnis no pudo sacar rédito de las cinco generadas.
Mayer quebró el servicio del argentino en el primer y quinto game para cerrar la primera manga en 31 minutos.
El alemán volvió a romper de entrada otra vez y un solo break le alcanzó para ganar ya que Bagnis desperdició cuatro chances para recuperar en el octavo y con ellas se esfumaron sus ilusiones de avanzar en el torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario