El saludo final entre los héroes del día. (Gentileza sitio del torneo) |
Nalbandian-Schwank comenzó con muchas imprecisiones y, por el contrario, los alemanes jugaron prácticamente sin errores para marcar claras diferencias en un inicio ampliamente favorable.
COMIENZO CON VENTAJA
La dupla argentina logró quebrar de entrada para adelantarse en el marcador 3-1, y a pesar de tener posibilidades de ponerse 4-1, los europeos quebraron el saque, primero de Schwank en el sexto game y posteriormente el de Nalbandian en el octavo, para quedarse con el set logrando ganar cinco games consecutivos.
En la segunda manga continuó la tendencia positiva de los alemanes, mientras que del lado de los argentinos eran todas penurias salvando chances de break con sus respecticos games de saque.
En el sexto y noveno game, nuevamente el santafesino fue víctima de sendos quiebres con lo que el equipo argentino quedó contra las cuerdas.
CAMBIO DE PLANES
Ante la fragilidad por ese entones del roldanense con el saque, el equipo argentino modificó la rotación del sacador y comenzó sacando Nalbandian.
Las cosas se revirtieron pudiendo los argentinos de la mano del cordobés comenzar a nivelar lentamente el desarrollo del encuentro y ya los alemanes no ganaban los puntos con tanta facilidad pues los errores del otro lado habían disminuido.
En el décimo punto los argentinos juegan un gran game y con la colaboración de Petzschner, quien la engancha y tira afuera, Argentina logra reducir la desventaja.
A partir del cuarto game el nivel del Gordo Schwank fue en ascenso ganando puntos increíbles como el passing conseguido en el segundo game del cuarto set para volver a quebrar.
Nalbandian-Schwank desperdició dos chances de ponerse 4-0 pero nuevamente la solvencia del servicio de Schwank posibilitó que los argentinos mantengan la ventaja 4-1.
Tres errores seguidos de Nalbandian en el séptimo game, quien comenzó a equivocarse más de la cuenta con su revés cruzado; uno de sus mejores golpes, le permitieron a Alemania recuperar el break, aunque otro gran game de Schwank en el octavo posibilitó quebrar el servicio de Petzschner para mantener el quiebre de ventaja y ganar posteriormente con el servicio del santafesino.
GOLPE DE KNOCK OUT
Nalbandian desaprovechó dos oportunidades de quiebre en el comienzo del quinto punto fallando dos derechas muy accesibles, pero Schwank se encargó de lograr el quiebre con dos puntos de excelente factura en el quinto punto para comenzar a mandar en el partido nuevamente luego del inicio del mismo.
En el cierre del match, el santafesino volvió a dar muestras de su aplomo al ganar puntos clave con su servicio para que argentina logre el pasaje a los cuartos de final donde enfrentará al ganador de la serie entres Japón y Croacia que tiene a los europeos con ventaja de 2-1 luego del triunfo de hoy en dobles.
ESTADOS UNIDOS CONSUMÓ LA SORPRESA
El equipo de los Estados Unidos eliminó sorpresivamente al de Suiza por 3-0 luego de la victoria de hoy en dobles lograda por Bryan-Fish ante Federer-Wawrinka por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-2.
De esta manera Argentina se saca un gran peso de encima pues los suizos eran el único rival de peso al que los argentinos deberían enfrentar de visitante.
En otro de los resultados, España eliminó a Kazakstán por 3-0, al igual que República Checa a Italia 3-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario