La Torre cerró muy bien. |
El argentino tuvo muchos problemas ante el buen sacador francés al que apenas pudo quebrar en dos oportunidades. Del Potro enfrentará en segunda ronda al eslovaco Karol Beck, quien eliminó hoy a su compañero de dobles, el alemán Philipp Petzschner por 7-6 y 6-3.
INICIO PAREJO
El argentino tuvo un hueso duro de roer y una muestra de ello fue el desarrollo del comienzo del match, donde pudo ganar apenas dos puntos más que su adversario (29/27) para lograr imponerse en el primer parcial.
Dos jugadores de características muy diferentes, con Del Potro apostando al juego desde el fondo de la cancha, mientras que su rival fue diametralmente opuesto, con un buen servicio y haciendo constantemente saque y red, sacando provecho de sus enormes cualidades como doblista.
Un quiebre en dos, logrado en el séptimo game, le alcanzó al tandilense para marcar diferencias.
Distinta fue la situación en la segunda manga, donde La Torre pudo ganar apenas un poco más de la mitad de los puntos jugados con su primer servicio, lo que le dio seis chances de break a Llodra.
A pesar de los problemas, Del Potro desperdició la gran chance de quebrar en el quinto punto al no poder aprovechar un 40-0 con el servicio del francés.
En el desempate fue Llodra el que quebró en dos oportunidades para ponerse 3-0 y manejar el desempate.
En el set definitivo, ambos jugadores se volvieron a hacer fuertes con el servicio como en el primer segmento y donde el argentino jugó casi de manera perfecta, perdiendo un solo punto con el primer servicio y dos con el segundo.
La única oportunidad de ruptura se le presentaría al argentino en el décimo game, cuando Llodra desperdició un 40-15 para 5-5 y terminó entregando el saque y el partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario