Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

Del Potro ganó y ahora va con Tsonga

Con sufrimiento pero ya está en semis.
(Getty Images)
El tandilense Juan Martín Del Potro tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al francés Richard Gasquet en los cuartos de final del Abierto de Marsella por 7-5 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 58 minutos de partido y ahora irá en semifinales por otro jugador de esa nacionalidad: Jo Wilfried Tsonga.
El partido fue intensamente disputado y la exigua ventaja final de (78/77) puntos ganados habla a las claras de lo difícil que fue.
Ambos jugadores se generaron casi la misma cantidad de situaciones de quiebre (10/9) para el argentino y también quebró en una oportunidad más (3/2), aunque en un porcentaje muy bajo respecto de las chances generadas.

DELPO PEGÓ PRIMERO
El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo capitalizar la ventaja inicial de haber quebrado en el primer game ya que en el siguiente Gasquet recuperó la desventaja.
Los games transcurrieron a partir de ahí sin mayores sobresaltos hasta que una seguidilla de aciertos por parte del argentino en el cierre le permitió quebrar en cero en el 11° game y cerrando con su servicio en 15 terminó ganando el set y quedándose con ocho de los últimos nueve puntos.

CONTINUÓ EL DOMINIO
El argentino siguió manejando el desarrollo del match y en el tercer punto acentuó ese dominio al volver a quebrar pero a partir de ahí se quedó.
La ventaja en vez de tranquilizar al argentino lo llevó a cometer algunos errores impropios en él y esto fue aprovechado por el francés quien comenzó a complicar al tandilense con los passings cruzados de derecha y en el octavo quebró el servicio de La Torre para igualar 4-4.
Este fue el mejor momento de Gasquet en el partido y fue por más atacando el servicio de Del Potro en el 12° punto y llegó a tener una chance de break conjurada muy bien por el argentino.
En el desempate el francés continuó con la presión y llegó a estar 3-1 luego del mini break conseguido tempranamente pero ahí vino la reacción del argentino y de su saque que al igual que en incontables situaciones lo sacó de problemas.
En el 12° fue el tandilense el que fue a buscar el partido y luego de presionar a su rival cerró con un espectacular stop volley en la red cuando Gasquet buscaba pasarlo una vez más.
Del Potro (10) y Tsonga (6) se enfrentaron en cuatro oportunidades y el argentino tiene ventaja de 3-1 aunque el último encuentro lo ganó el francés en tres parciales.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario