Cómoda victoria de Mónaco. (Gentileza sitio del torneo) |
Mientras que el tandilense Juan “Pico” Mónaco lograba avanzar a la segunda ronda casi sin esfuerzo, El Flaco Juan Ignacio Chela se despidió del certamnen a pesar de haber ganado el primer parcial.
Mónaco eliminó al italiano Filippo Volandri por 6-1, 3-1 y abandono del europeo por lesión en apenas 50 minutos. El argentino sacó provecho del desgaste producido por el arribo de su adversario a la final del Abierto de Brasil, competencia que perdió ante el español Nicolás Almagro.
El jugador de Ciudad Evita fue el primero de los argentinos en salir a competir hoy pero la suerte le fue esquiva al caer derrotado ante el español Albert Ramos por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 42 minutos de partido.
PICO CON PILOTO AUTOMÁTICO
El argentino logró sacar adelante un encuentro que parecía mucho más complicado por el resultado reciente de su rival en Brasil, donde había eliminado nada más ni nada menos que al cordobés David Nalbandian.
Pico quebró el servicio del italiano en el segundo game pero no pudo ratificar el break perdiendo el suyo en el siguiente.
A partir de ahí no hubo más resistencia por parte de Volandri ya que el argentino volvió a conseguir el break en el cuarto y sexto punto para cerrar con su servicio la primera manga.
Un quiebre en el primer game del segundo set, a lo que le sumó las molestias del italiano, le llevaron a abandonar la competencia.
Mónaco enfrentará ahora al vencedor del match entre David Nalbadian y el LL estadounidense Wayne Odesnik.
CHELA PERDERÁ VARIOS PUNTOS
El Viejo Torino se quedó sin combustible a mitad de la carrera y esto le significará la pérdida de varios puestos en el Ranking de la ATP ya que defendía el subcampeonato obtenido en la edición 2011 cuando cayó derrotado ante el español Nicolás Almagro.
El jugador de ciudad Evita comenzó con buen pié su participación en el torneo que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y con dos quiebres tempraneros logró una cómoda ventaja de 4-0 sobre el español Albert Ramos.
Ambos competidores se quebraron mutuamente en el 50% de los puntos jugados por lo que no sorprendió la levantada de Ramos quien recuperó uno de ellos en el sexto punto y luego de una sucesión consecutiva de tres breaks, Chela logró quedarse con el parcial en la segunda vez que sacaba para ello y en la cuarta chance.
A partir de ahí el argentino cometió muchos errores con el servicio, especialmente con el segundo donde ganó solamente un punto de los 15 que jugó y terminó entregando la segunda manga.
En el tercero Chela siguió con los problemas con el saque donde pudo ganar solamente (18/34) y pecó de falta de oportunismo a la hora de quebrar al lograr un solo break en seis oportunidades, mientras que el español tomó dos de las tres chances generadas y avanzó a octavos de final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario