Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

Dulko pasó, Ormaechea suspendió

Dulko, cuando las papas aún quemaban.
(Gentileza sitio del torneo)
La tigrense Gisela Dulko logró una trabajosa victoria en el debut de la Copa Colsanitas que se disputa en Bogotá, Colombia, al superar en tres sets a la alemana Kathrin Woerle por 1-6, 6-2 y 6-4, en 1 hora y 44 minutos de partido.
La sunchalense Paula Ormaechea, la otra jugadora argentina en el cuadro de singles, tuvo que suspender su encuentro ante la australiana Jelena Dokic 4-6, 4-1 y 15-0 por la lluvia que anegó completamente el campo de juego.
La santafesina estuvo en desventaja en el primer parcial producto de los quiebres en el primero y quinto game y siempre logró recuperarse, pero volvió a perder el servicio en el noveno y ahí sí ya no hubo más retorno.
La segunda manga comenzó con interrupciones parciales debido a la lluvia que comenzaba a complicar el desarrollo del partido, circunstancia aprovechada por la argentina para quebrar en el cuarto punto pero después la intensidad de la lluvia obligó a la suspensión definitiva.
El partido se reanudará mañana y también jugarán las argentinas sus partidos en el cuadro de dobles.

DULKO SUFRIÓ PARA GANAR
Dulko tuvo que esforzarse para doblegar la resistencia de la desconocida alemana (184 en el ranking de la WTA) en tres parciales.
Un andar errático fue el de la bonaerense en un primer parcial que lo perdió por 6-1 casi sin darse cuenta.
Los errores de Dulko se contrapusieron con la gran efectividad de la europea con el primer servicio (ganó 13/16) y con dos quiebres en igual cantidad de oportunidades (2º y 6º game) logró adelantarse en el marcador.
Dulko se recuperaría en la segunda manga revirtiendo totalmente los guarismos anteriores y ganando todos los puntos jugados con su primer servicio (11), igualó el match un set por lado.
En esta oportunidad la efectividad a la hora de quebrar se pasó a la vereda de enfrente y con sendos breaks en el sexto y octavo game, la tigrense ganó cuatro games consecutivos.
La argentina continuó con el dominio en el set definitivo y pareció que el 4-1 alcanzaría para cerrar el partido pero Woerle se recuperó e igualó 4-4.
En el cierre prevaleció la experiencia de la tigrense quien volvió a quebrar en el décimo punto y logró el pasaje a la siguiente ronda donde enfrentará a la rusa Alexandra Panova.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario