Mónaco pudo festejar después de mucho tiempo. (Gentileza sitio del torneo) |
El tandilense se tomó revancha de esta manera del torneo viñamarino ya que en el 2008 se tuvo que retirar ante el chileno Fernando González y en el 2010 perdió ante el brasileño Thomaz Bellucci.
Mónaco consiguió la cuarta victoria en su carrera y cortó una nefasta seguidilla de siete finales perdidas de manera consecutiva.
El tandilense obtuvo un cheque por 71.900 dólares y 250 puntos para el ranking de la ATP.
DOMINIO DE MÓNACO
El primer set fue dominado por el primer preclasificado del torneo sacando provecho de la baja efectividad del jugador del Chascomús con su primer servicio, el que le permitió quebrar a Pico en el cuarto game y la única oportunidad de recuperar que tuvo Charly fue en el séptimo pero fue abortada por el campeón.
Mónaco continuó dominando el partido en el inicio de la segunda manga y con otra ruptura de servicio en el tercer game, profundizó los problemas del chascomusense quien apeló a toda su garra para recuperar el break en el octavo y en el desempate imponerse ampliamente para forzar a un tercer parcial.
La tercera manga fue muy disputada a pesar de lo que los números no lo reflejaron así.
Berlocq perdió dos chances de quiebre en el primer game y fue quebrado en el cuarto, volviendo a desperdiciar cinco oportunidades más en el quinto y esta alternativa terminó de desmoronar el ánimo de Charly quien nunca le pudo ganar a su rival de turno. Anteriormente había perdido tres partidos de ATP y dos Challengers.
El argentino Carlos Berlocq cayó también en dobles junto a Pablo Andújar, cayendo derrotados en la final de dobles ante Frederico Gil y Daniel Gimeno Traver por 1-6, 7-5 y 12/10, en 1 hora y 22 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario