El Torino sigue rodando. (Gentileza ATP) |
El chascomusense Carlos Berlocq superó al azuleño Federico Delbonis por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 32 minutos de partido, mientras que el de Ciudad Evita se repuso de dos chances de match en contra para vencer al brasileño Joao Souza por 5-7, 7-6 (8/6) y 6-1, en 3 horas de partido.
BERLOCQ CONSIGUIÓ
SU SEGUNDA SEMIS
El jugador de Chascomús, Charly Berlocq, festejó de la mejor manera su cumpleaños número 29 al acceder hoy a la segunda semifinal en un torneo de ATP (anteriormente lo había hecho en el 2007 en Bucarest) derrotando a su compatriota y proveniente de la clasificación: Federico Delbonis.
Berlocq fue levemente superior a Delbonis quien había jugado muy bien en las rondas previas pero la enorme entrega del jugador de Chascomús pudo más que la efectividad del proveniente de la qualy y con un quiebre más se quedó con la primera manga.
El segundo parcial mostró a ambos con muchos problemas para poder mantener el servicio y la pauta de ello la da los cinco quiebres en diez games.
Berlocq profundizó las diferencias a su favor luego del quiebre del tercer game y si bien a partir del sexto punto se quebraron consecutivamente en los próximos cuatro, la ventaja conseguida por el séptimo preclasificado en el inicio fue clave para festejar.
EL TORINO SIGUE DANDO QUE HABLAR
El bonaerense Juan Ignacio Chela (29) se recuperó de dos match point en contra para terminar doblegando al brasileño Joao Souza (108) y acceder a su primera semifinal en el torneo viñamarino en nueve presentaciones ya que anteriormente había perdido en cuartos en el 2009 y 2011.
Chela se tuvo que reponer de la desventaja del primer set en contra donde fue superado por su rival quien pudo quebrar en una de las diez chances dispuestas.
El Flaco tuvo sus primeras oportunidades de break en el 11° game pero las desaprovechó y en el siguiente punto Souza quebró y se quedó con la primera manga.
Los problemas del bonaerense se profundizaron con el break logrado por el brasileño en el inicio del segundo parcial, aunque se pudo recuperar rápidamente para nivelar 2-2.
En el noveno game el argentino salvó un punto de match y en el tie break se quedó con el set no sin antes salvar otro punto para partido.
A partir de ahí todo fue del viejo Torino quien quebró dos veces de entrada para ponerse 4-0 y el único punto logrado por Souza fue gracias al break conseguido en el quinto pero perdió los dos siguientes y con ellos el partido.
El intenso trajín del Flaco en los dos últimos partidos puede ser fundamental a la hora de enfrentar a Berlocq, un jugador que basa su juego en el excelente despliegue físico.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario