El tandilense enfrentará a Soderling. (Gentileza Getty Images) |
El partido fue muy disputado y de alternativas cambiantes, y a pesar de que Del Potro siempre estuvo al comando en todos los parciales, la falta de contundencia lo obligó a extremarse a fondo para conseguir la cuarta victoria sobre el alemán.
El tandilense tuvo la gran oportunidad de asestar el golpe definitivo en el tercer set pero se distrajo y tuvo que levantar dos breaks antes de poder doblegar la resistencia del europeo.
El argentino se puso rápidamente 3-0 en el primer set y pareció que las cosas iban a ser más fáciles que en Indian Wells, donde tuvo que recurrir a dos tie breaks para avanzar de ronda.
Nada de eso ocurrió y el tandilense tuvo que esforzarse en el séptimo game para no volver a perder el saque y el cuarto punto consecutivo.
En el undécimo game, dos doble faltas seguidas del argentino le dieron la segunda ruptura al alemán y la posibilidad de cerrar el primer parcial con su servicio.
Kohlschreiber dispuso de dos oportunidades en fila para cerrar el set, pero en una nueva muestra de lo cambiante del match, Del Potro ganó cuatro puntos seguidos y forzó el desempate.
El alemán consiguió el mini break en el quinto punto y en el octavo, para terminar cerrando el parcial en 1 hora.
NUEVAMENTE EN VENTAJA
El argentino consiguió el quiebre en el primer game y nuevamente manejó el desarrollo del parcial al igual que en el anterior.
Y nuevamente, como si fuera la repetición del segmento anterior, Kohlschreiber consiguió la igualdad en el sexto punto, quebrando en la única oportunidad del set.
Del Potro volvió a quedarse con el servicio del alemán en el noveno y esta vez no se equivoca y confirma en cero y con un ace la ruptura, para igualar el encuentro en 48 minutos.
En el set definitivo, Del Potro volvió a hacerse del saque de su oponente y en el tercero desperdició dos chances más para establecer una diferencia que le pudo haber facilitado bastante las cosas.
El tandilense empezó a tener dificultades con el primer servicio y en el octavo game vuelve a entregar la ventaja obtenida, por tercera vez en el partido.
La Torre llegó a estar 4-5 y a dos puntos de perder el match, pero se repuso y volvió a quebrar en el undécimo game, aprovechando la tercera chance en fila que le otorgó el alemán.
No sin antes sufrir y levantar dos breaks más, el argentino pudo avanzar de ronda superando a un aguerrido alemán y cada vez le cuesta más mantener el invicto.
En la próxima ronda le tocará el sueco Robin Soderling, a quien Del Potro evitó en el torneo de Indian Wells por haber sido derrotado precisamente por Kohlschreiber.
Del Potro (51) se enfrentó en tres oportunidades con Soderling (4) y está 2-1 en ventaja, además tiene una victoria más por WO. Soderling ganó el único encuentro entre ambos en el 2007.
MURRAY DIO LA SORPRESA
El escocés y defensor del título, Andy Murray (5), fue derrotado hoy por el estadounidense, proveniente de la qualy, Alex Bogomolov Jr. (118) por 6-1 y 7-5.
Las otras dos sorpresas las protagonizaron Fernando Verdasco y Stanislas Wawrinka, quienes fueron derrotados por Pablo Andújar y Marcel Granollers, respectivamente.
El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, continúa en racha y hoy ganó su 21º partido en fila al apabullar al uzbeco Denis Istomín por 6-0 y 6-1.
DEBUTAN MÓNACO Y CHELA
Mañana le tocará el turno del debut al otro tandilense, Juan Mónaco, quien enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky, el ganador jugará con el triunfador del match entre Federer y Stepanek.
El Flaco Chela chocará con el español Feliciano López y de premio le puede tocar nada más ni nada menos que al número uno Rafael Nadal.
Por último, Carlos Berlocq se medirá con el letón Ernest Gulbis.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario